Loading...
Invitado


Domingo 11 de abril de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar quiere mantener el liderato

11 abr 2010

Fuente: LA PAZ, 10 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras sufrir un revés en la Copa Libertadores, el plantel de Bolívar ahora solo piensa en el torneo de la Liga cuyo fin es mantener la punta del campeonato y llegar a la segunda instancia como primer clasificado. El celeste este domingo recibe la visita de Wilstermann, por la séptima fecha del campeonato local, compromiso programado para las 15:30 en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El jueves la Academia cayó ante Alianza Lima por la Copa, el resultado prácticamente lo deja en el camino con mucha anticipación, pues tras la cuarta presentación solo pudo acumular un punto y es último en la tabla del Grupo 3.

“Se nos acaba la Libertadores”, comentó el arquero nacional Carlos Arias quien fue confirmado como titular para el partido del domingo, los celestes llegarán a ese cotejo con la capa caída aunque los jugadores aseguraron que en la Liga las cosas están mejores y quieren seguir primeros en la tabla.

Bolívar es primero en su Grupo con 16 puntos, tiene una ventaja de cuatro con su inmediato perseguidor, Oriente Petrolero que acumuló 12 y tiene la firme intensión de alcanzar a su clásico adversario.

Mientras que Wilstermann es quinto con siete unidades, su entrenador Eduardo Villegas aseguró que el plantel busca sumar los puntos en casa ajena, por lo que llegarán a La Paz con todo su potencial.

Para ese compromiso el elenco rojo durante esta semana insistió su trabajo en la parte de definición y marcación, pues es ahí donde están fallando. “El equipo se dedicó a ejercitar lanzamientos con pelota parada, para afinar la puntería de Amilcar Sánchez, Maximiliano Andrada, al igual que Pedro Zabala”.

Para ese cotejo el entrenador alista algunas variantes, aunque primero esperará el informe del médico del equipo debido a que Edgar Olivares sufre de un esguince de tobillo. Mientras que Fernando Sanjurjo tiene una fatiga muscular.

“Todos queremos clasificar, por ello nos estamos concentrando en el partido. El tema económico ya fue arreglado”, comentó Zabala.

El encuentro será controlado por Juan Nelio García (Santa Cruz), quien será colaborado por Arold Valda y Efraín Castro.

POSIBLES EQUIPOS

Bolívar: Carlos Arias, Ariel Juárez, Ronald Rivero, Ignacio Iturralde, Henry Bazán, Leonel Reyes, Walter Flores, Ruddy Cardozo, Charles da Silva, Anderson Gonzaga y William Ferreira

DT: Santiago Escobar

Wilstermann: Daniel Vaca, Jair Torrico, Miguel Ortiz, Marcos Barrera, Pedro Zabala, Walter Veizaga, Edgar Olivares, Henry Machado, Maximiliano Andrada, Jeanamet Castedo y Nicolás Raimondi

DT: Eduardo Villegas

Fuente: LA PAZ, 10 (APG).-
Para tus amigos: