Loading...
Invitado


Domingo 11 de abril de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Edwin Santa Cruz, nuevo titular del automovilismo deportivo

11 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

Con una masiva concurrencia de socios de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), el pasado viernes 9 por la noche, en el salón de la Casa del Deportista, se verificó las elecciones de la institución donde Edwin Santa Cruz, resultó electo como nuevo presidente para las gestiones 2010 – 2011.

El comité electoral presidido por Luis Morales y secundado por Raúl Chura y Efraín Arce condujo el proceso electoral en base al Estatuto de la AADO. Estuvieron presentes 34 socios habilitados y sólo 6 de los inscritos no asistieron.

ELECCIONES

Inicialmente se presentaron tres postulantes a la presidencia de la AADO, Reynaldo Mamani, Igor Valenzuela y Edwin Santa Cruz, quienes expusieron sus propuestas para conducir la entidad.

Antes de empezar con el acto eleccionario, Igor Valenzuela, retiró su postulación de manera que solo quedaron dos; Reynaldo Mamani y Edwin Santa Cruz. Luego se procedió al conteo de votos, donde ambos postulantes terminaron igualados a 17 votos cada uno y el voto definitorio dio el presidente del comité electoral Luis Morales, quién se inclinó por Santa Cruz

“Es una situación difícil para mí porque considero que ambos candidatos demostraron las ganas de conducir la asociación, sin embargo no me queda otra cosa que definir el asunto como manda el estatuto, en consecuencia sin temor a equivocarme votaré por Edwin Santa Cruz”, dijo Morales a tiempo de explicar sus razones a la sala y emitir su voto que definía como ganador a Edwin Santa Cruz.

Luego para la elección del vicepresidente no hubo mayores inconvenientes porque Igor Valenzuela fue electo con el apoyo de 14 votos dejando en el camino a Eduardo Rodríguez y Lionel Mayta. El problema se registró a la hora de elegir al presidente de la comisión deportiva, se propuso el nombre de Jorge Jiménez, pese a que tiene como antecedente haber sido sancionado por la FEBAD y no puede ser elegido en ninguna cargo en el automovilismo del país.

Al final, Jiménez, reconoció que tiene esa sanción y pidió a la sala no se le nomine en ninguna cartera.

Para concluir el acto eleccionario, Josué Vidal resultó electo por aclamación para la presidencia de la comisión deportiva, secundado por Cristian Flores que se desempañará como inspector departamental, su elección también fue por aclamación.

POSESION

Finalizada la elección, el titular del comité electoral, Luís Morales tomó juramento a los nuevos dirigentes de la AADO, pidiéndoles que respondan a las expectativas que se crearon en torno a su postulación. Sin embargo se entiende que el acto de posesión fue de manera simbólica, eso porque al final del acto Reynaldo Mamani, señaló que es su autoridad la que deberá posesionar de manera oficial a este directorio, a tiempo de poner en evidencia que no permitirá que se incumpla en ningún aspecto que no esté legal, de manera que Edwin Santa Cruz y su directorio, deberán poner todo en orden con relación a la documentación para no tener problemas a la hora de ser posesionados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: