Loading...
Invitado


Domingo 11 de abril de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Universitario gana con sobresaltos a Blooming 2-1

11 abr 2010

Fuente: SUCRE, 10 (APG).-

El encuentro fue intenso donde Blooming presionó pero no fue posible derrotar a Universitario.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Universitario venció a Blooming por un marcador apretado de 2 a 1, que pudo ser mayor en cuanto al gol de diferencia de no ser las situaciones desperdiciadas por los delanteros capitalinos la noche de este sábado en el estadio Patria, en el inicio de la séptima fecha del grupo “A” del Apertura, donde en el complemento los celestes inquietaron con el descuento.

La “U” se ubicó delante en el marcador con el gol de cabeza de Roberto Galindo en evidente posición adelantada a los 40 minutos, después de un toque de Gustavo Paz ante un servicio de tiro de esquina en la que los jugadores de Blooming dieron espacio a la reacción del delantero estudiantil.

Antes de la apertura del marcador Universitario estaba a un empujón de romper el cero por el dominio que tuvo dentro de la cancha. Su objetivo pudo correr mejor suerte de no ser por la falta de convicción de sus jugadores para finalizar las ocasiones que hilvanaban en las inmediaciones del área.

En los minutos finales del primer tiempo Blooming prefirió guardar las fuerzas para el complemento y descuido la marcación. El cuadro sucrense aprovechó los permisos que otorgaba el elenco celeste para conseguir el segundo tanto (43m), que llegó con una excelente habilitación de Sacha Lima para Horacio Fernández que frente a la salida de Andrés Jemio envió por encima el balón y éste ingresó al pórtico a pesar del intento de Omar Morales por evitar el gol.

Con la ventaja de 2 a 0 el equipo capitalino se mostró más relajado, dejó atrás la fuerza que permitió encajonar a Blooming en su lado de la cancha. Los visitantes armaron jugadas de peligro con la presencia de Luis Sillero, quien acompañó a José Alfredo Castillo en la ofensiva, hasta que se asomó el descuento.

Un centro al área de fácil control concluyó en el gol de Castillo, cuya picardía ante el descuido en la salida de Lampe y el defensor Rafael Segovia le permitió realizar un auto pase por encima del golero para enviar el esférico al fondo de las redes, a los 59 minutos.

Los minutos finales del cotejo fueron de desorden en ambos lados, en Blooming el defensor Brandao se proyectó y dejó un hueco en la defensa, entretanto, el delantero de la “U”, Fernández, marcaba en la mitad de la cancha para reiniciar el ataque.

Eran minutos de bastante tensión en el estadio Patria que llegaron a la irritación con las dos jugadas desperdiciadas para la “U” por el argentino Damián Cirillo. Un remate fue a chocar contra el travesaño, minutos después logró superar a Lampe en el mano a mano y le faltó puntería para anotar el tanto.

La actuación del árbitro paceño Wilson Estrada fue regular, los equipos se quejaron por ciertas decisiones como el gol de Galindo, una falta dentro del área para la “U” en contra de Paz, en la que Fabricio Brandao llegó tarde al balón y otro penal para Castillo, quien fue sujetado del abrazo en una jugada en ofensiva.

La “U” queda en el tercer lugar en forma provisionalmente después de esta victoria y con este resultado el cuadro cruceño sigue en caída, porque es el último del grupo.

Fuente: SUCRE, 10 (APG).-
Para tus amigos: