Loading...
Invitado


Domingo 11 de abril de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oficializaron la realización de dos campeonatos de voleibol en Oruro

11 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Directivos de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), mediante nota emitida a la Asociación Departamental de Voleibol Oruro (ADVO), confirmaron el desarrollo de dos eventos del orden nacional en Oruro, se trata del campeonato nacional juvenil damas que se desarrollará en el mes de septiembre y el torneo nacional de menores varones en el mes de Julio.

Según el calendario que maneja la FBV, para esta gestión están programados un total de 14 eventos del orden nacional en diferentes manifestaciones, en este caso los nacionales de selecciones departamentales en damas y varones, los torneos clasificatorios a la Liga superior, además del desarrollo de la Liga superior del voleibol boliviano y la Liga promocional.

Sin duda en esta gestión la dirigencia del voleibol orureño, deberá trabajar bastante para no tropezar con problemas a la hora de organizar las competencias nacionales que se programaron en Oruro, particularmente en el tema del campo de juego, tomando en cuenta que ahora la FBV, exige que esos eventos se desarrollen en escenarios deportivos que cuenten con piso de caucho.

CALENDARIO

El calendario de torneos, comienza en el mes de mayo, del 3 al 7 en la ciudad de Trinidad se cumplirá el campeonato clasificatorio para la liga superior en la rama masculina. En el mismo mes de mayo pero del 26 al 30, en la ciudad de Potosí, se verificará el torneo clasificatorio a la Liga superior pero en la rama femenina.

En el mes de junio del 7 al 11 en sede a ser designada recién, se disputará el campeonato clasificatorio a la liga juvenil o promocional en la rama masculina. En la ciudad de La Paz, del 21 al 25 de junio se desarrollará el campeonato clasificatorio a la liga juvenil o promociona en la rama femenina.

El desarrollo de la liga superior del voleibol boliviano se efectuará del 7 al 11 de junio en la ciudad de Sucre en la rama femenina, mientras que en la rama masculina, este evento tendrá lugar en la ciudad de Tarija del 21 al 25 de junio, culminando así el torneo de la liga en juveniles y mayores.

Con relación a los campeonatos a nivel selecciones departamentales, está fijado que en Sucre del 5 al 9 de junio, se verificará el nacional de selecciones menores rama femenina, luego también del 5 al 9 de junio en Oruro, está programado el desarrollo del torneo nacional de selecciones menores pero de la rama masculina.

En el mes de agosto se tiene fijado el desarrollo de tres eventos nacionales, el primero en Sucre del 16 al 20 el nacional de selecciones infantil damas, luego del 23 al 27 de agosto en Santa Cruz, el nacional de selecciones juvenil varones y finalmente nuevamente en Sucre el nacional de selecciones infantil varones. En Oruro del 6 al 10 de septiembre se verificará el nacional de selecciones juvenil damas.

La liga promocional o juvenil comenzará en Cochabamba del 27 de septiembre al 1 de octubre en la rama femenina y del 4 al 8 de octubre en Sucre en la rama masculina, aunque hay la posibilidad que este evento se desarrolle en Cochabamba, seguramente en su momento la FBV, se pronunciará al respecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: