Loading...
Invitado


Domingo 06 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar dispone de otra oportunidad para alcanzar la punta

06 dic 2015

Fuente: La Paz, 5 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bolívar tiene en sus manos la posibilidad de pasar al primer puesto en el torneo liguero cuando enfrente este domingo desde las 16:00 a Ciclón en el estadio "Hernando Siles", luego de que en la pasada fecha su marcha fue obstruida con el empate que sufrió frente a Blooming en la capital cruceña.

La "academia" tenía el triunfo en el bolsillo frente a Blooming, cuando estaba acomodándose en el primer sitio recibió el gol del contrario (2-2) regresando al segundo puesto. Los jugadores dejaron este mal recuerdo a un lado y en su camino cuentan con otra oportunidad para llegar a la cúspide del Apertura siempre y cuando derroten al cuadro tarijeño.

En este momento, los celestes saben que no sólo dependen de ellos mismos, como van las cosas necesita ganar y que Sport Boys pierda ante Universitario en Sucre, pero sus

cálculos no quedan ahí, ya que debe estar atento a la presentación de The Strongest frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz, porque el "tigre" sigue asechando el primer puesto.

El técnico Eduardo Villegas tiene listo el once titular para recibir a los albicelestes, la duda pasaba por elegir a Wilder Rojas o a Diego Zamora como el arquero titular, ya que Romel Quiñónez sigue en etapa de recuperación. El entrenador valluno se inclinaría por Rojas como sucedió en el anterior cotejo ya que el segundo siente algunas molestias por una lesión.

Ciclón está cumpliendo una discreta participación superando problemas económicos y deportivos sobre la marcha. Esta irregular campaña le permitió llegar a la séptima posición con 24 puntos y con el único deseo de finalizar en mejor sitio en este certamen. Contra este elenco Bolívar buscará el ascenso al primer lugar.

A lo largo de su carrera como director técnico Víctor Hugo Andrada ha complicado la existencia de Bolívar con triunfos o empates, o en el peor de los casos colocando bastante resistencia, uno de ellos fue cuando Blooming salió campeón en 2009 con un triunfo en La Paz hace años atrás.

Andrada sabe cómo enfrentar a la "academia", con los jugadores que tiene a su alcance confía en hacer pasar malos momentos a los bolivaristas y con la inclusión en la formación desde el inicio de las acciones de Miguel Quiroga, Félix Candía y Juan Vogliotti espera tener un esquema sólido y que pueda dar mucho trabajo al local.

El árbitro cochabambino Oscar Maldonado controlará las acciones y estará asistido desde los laterales por Juan Carlos Cardozo y Ludwing Pérez.

BOLÍVAR: Widen Rojas; Oscar Baldomar, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez, Jaime Arrascaita, Damir Miranda, Erwin Saavedra, Rudy Cardozo, Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce.

D.T. Eduardo Villegas.

CICL?N: Pedro Galindo; Paolo Arzabe, Félix Candia, Diego Blanco, Maximiliano Andrada, Edgar Escalante, Juan Pablo Alemán, Álvaro Paniagua, Nelvin Soliz, Miguel Quiroga y Juan Vogliotti.

D.T. Víctor Hugo Andrada.

Fuente: La Paz, 5 (APG).-
Para tus amigos: