Loading...
Invitado

Warning: include(cache_paginas/12_2015/periodico_05_3_4.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(cache_paginas/12_2015/periodico_05_3_4.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(): Failed opening 'cache_paginas/12_2015/periodico_05_3_4.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php72/root/usr/share/pear') in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631
Suplemento Policial

Ayer se inició la labor

Tránsito sale a carreteras para brindar seguridad

05 dic 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Brindar seguridad en las carreteras para transportistas y pasajeros fue la consigna que ayer asumió el personal de la Dirección Departamental de Tránsito, que estuvo presente en el sector de Jatita, carretera Oruro-La Paz para iniciar esta labor que será sostenida durante todo el mes.

Casi 30 uniformados estuvieron presentes en el mencionado lugar, donde se encuentra el puesto de control técnico. Allí se hizo parar a cuanto motorizado se acercó al lugar y se procedió a su revisión, principalmente a sus condiciones técnicas, luces de parqueo, faroles, limpia parabrisas, espejos retrovisores.

Asimismo, se procedió a la verificación de la existencia de menores de edad en buses, surubíes y vehículos particulares. En el caso de los particulares se pidió el permiso respectivo del viaje de los menores, hubo algunos casos que esos motorizados volvieron a la ciudad para sacar el permiso respectivo.

Fue más complicado esa situación en los buses. Sin embargo, personal policial recomendó a los padres de familia o tutores que tramiten el respectivo permiso para que los menores se puedan desplazar sin problemas de una ciudad a otra del interior del país.

También se controló la velocidad imprimida por los conductores de los vehículos. Durante la labor de control se detectaron irregularidades técnicas en algunos motorizados, motivo por el cual se emitieron las respectivas boletas de infracción.

JEFE

El jefe de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, capitán Carlos Silva manifestó ayer que en esta época del año existe mayor afluencia de gente que se traslada al interior del país, por la vacación.

"Hay también menores de edad que viajan sin la autorización de sus papás por diferentes motivos, problemas familiares, a veces los menores escapan por las malas calificaciones para no ser regañados por sus padres", indicó.

Ante esa situación el personal de Tránsito se dedicó a realizar el control pertinente para evitar ese tipo de casos.

Al mismo tiempo, dijo que se controla que todos los conductores porten su licencia de conducir, no estén bajo el efecto del alcohol. Añadió que la supervisión fue también para recomendar a los conductores que no tengan los vidrios polarizados, si no se tiene la autorización respectiva. Añadió que el trabajo de control en esta época será continuo en las salidas de las carreteras de la ciudad de Oruro y en forma sorpresiva.

"Recomendar a las personas que van a realizar viajes al interior del país, que recaben la autorización pertinente para que viajen sin ningún problema con su familia", afirmó.

Añadió que el trabajo de ayer se cumplió por instrucciones del director de Tránsito, Gustavo Garnica.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: