Loading...
Invitado


Sábado 05 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Su capacidad fue rebasada

No hay espacio en la cárcel

05 dic 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el penal de San Pedro diseñado para 250 reos, no existe espacio de habitabilidad y se crean pugnas en este recinto por internos que llegan a 602, afirmó ayer el juez de Ejecución Penal, Germán López Moya.

En días precedentes la Policía realizó una intensa labor en la captura de grupos organizados dedicados a delinquir cometiendo varios delitos, lo que lleva a suponer que no hay espacio en el penal, pues hace menos de una semana, 26 "jucus" (ladrones de minerales) fueron enviados a la cárcel, nueve miembros de un clan familiar dedicado al robo agravado.

En horas precedentes cayó otro grupo de "jucus" de seis personas, además de grupos de tres antisociales llegados de La Paz.

JUEZ

El juez de Ejecución Penal, Germán López lamentó que en las recientes semanas se incremente el ingreso al recinto carcelario de personas.

"En la semana reciente han ingresado más de 35 internos por diferentes hechos penales, asimismo, ayer (jueves) han sido aprehendidos en interior mina de Huanuni, y evacuados por disposición legal a cumplir una detención preventiva. Es así que al presente tenemos 540 internos en nuestro recinto carcelario", afirmó.

De ese número integrado solo por varones, se suman 62 mujeres que haciendo un total de 602 internos en la cárcel, cuya capacidad es para 250 personas.

"Ha rebasado de manera total la capacidad de nuestro recinto carcelario. Las autoridades deben tomar nota en relación a nuestro penal, donde se puede suscitar hechos que alteren la pacífica convivencia al interior de la cárcel. Ya hay pugnas por espacios, por habitaciones", señaló.

Según la autoridad judicial, al nuevo penal que se construye en Socamani le faltan servicios básicos, el muro perimetral y otros detalles en su construcción.

La entrega está prevista para febrero del próximo año y de alguna manera descongestionará el hacinamiento que existe trasladando por lo menos a 200 internos.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: