Loading...
Invitado


Sábado 05 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Estafan a una anciana Bs. 5.100 con el cuento del tío

05 dic 2015

Fuente: La Patria

Dos mujeres estafaron el jueves a una persona de la tercera edad, a quien le "sacaron" 5.100 bolivianos con la artimaña del denominado "cuento del tío". Le hicieron creer que le entregarían pepitas de oro, pero solo le dieron papel picado y piedras.

Este capítulo ocurrió en la zona Este de la ciudad a las 12:45 horas aproximadamente, de acuerdo a la información que proporcionó ayer el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), capitán Santos Apaza.

La víctima fue interceptada por dos mujeres antisociales, quienes le ofrecieron pepitas de oro, a cambio que les ayude a venderlas. Sin embargo, le pusieron la condición que como garantía debía darles un monto de dinero.

La señora acude a instalaciones del Banco Unión, situado en la avenida del Ejército y Antofagasta, acompañada de una de las criminales logra retirar de su cuenta el monto de 5.100 bolivianos.

Una vez que las dos mujeres tienen en su poder el dinero, le dan a la víctima una bolsa pequeña, donde supuestamente estarían las pepitas de oro. Sin embargo, cuando la señora de la tercera abre la bolsita se sorprende al ver solo papeles y piedras comunes y corrientes.

Ante esa situación la víctima se apersona a la Felcc para presentar la denuncia correspondiente con la finalidad de iniciar la investigación y dar con el paradero de las autoras del delito cometido.

RECOMENDACIÃ?N

La autoridad policial señaló que por las proximidades de fin de año, en la ciudad existe gran movimiento de dinero y las personas acuden a las entidades financieras, para realizar actividades comerciales.

"Tener mucho cuidado en relación al dinero que vamos a llevar, seamos precavidos en portar solo el dinero necesario y no así en montos elevados, para evitar ser víctimas de estos antisociales que constantemente están en busca de personas con poco conocimiento en estos temas, llegando a timarlas y consumar el delito", aseguró.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: