Loading...
Invitado


Sábado 05 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Maestra denuncia acoso laboral y agresión psicológica

05 dic 2015

Fuente: La Patria

La maestra F.B.Ch.L. denunció ayer que en su fuente de empleo, el Instituto de Música "María Luisa Luzio" sufre acoso laboral de las autoridades y agresión psicológica de algunos estudiantes. Este hecho fue negado por la autoridad del establecimiento D.M.A.A. y arguyó que la denunciante tiene varias denuncias en su contra.

En los meses precedentes dicho instituto se ha convertido en una "caja de pandora" por una serie de presuntos hechos que estarían ocurriendo, desde denuncias de acoso sexual, intimidación a estudiantes, agresiones psicológicas, verbales, mal manejo económico, entre otras.

A estos hechos se suma la denuncia de la maestra, quien indicó que desde el 2013 comenzaron sus problemas cuando fue elegida representante sindical de dicha entidad, al observar una serie de irregularidades y denunciarlas ante las instancias pertinentes.

Este año su situación se agravó cuando intentó apoyar a una estudiante que sufrió un presunto acoso sexual. A partir de ese momento, según la maestra, comenzó a recibir denuncias de sus alumnos por distintos motivos. Los documentos con esas aseveraciones llegaron incluso a la Dirección Departamental de Educación, sin embargo, allí no le dieron la oportunidad de recabar esas denuncias para defenderse, según documentación que presentó.

A esas acciones se sumaron las actitudes de algunos estudiantes quienes presuntamente la agredieron psicológicamente hasta el punto de llegar a enfermar por las acciones negativas en el instituto.

LA OTRA CARA

Por su parte, la rectora D.M.A.A. afirmó anoche que la denunciante es problemática y por el contrario se encargó de ensañarse con algunos estudiantes que la denunciaron. Asimismo, mostró documentos de las denuncias en su contra, algunos de ellos que datan desde junio de este año.

Para la autoridad, la maestra "malinterpreta" el accionar del instituto que se rige de acuerdo a un estatuto. También negó cualquier actitud de maltrato en contra de la profesora denunciante.

Reiteró que el reclamo de los estudiantes es frecuente y no solo de esta gestión, sino de anteriores, que fueron verbales por presuntos maltratos. También dijo que los padres de familia se quejaron en contra de ella. Ahora, cuando ella era delegada sindical, nunca le permitió el ingreso a la rectora a las reuniones.

Por su parte, el representante del Centro de Estudiantes del mencionado centro educativo, M.C. señaló que se agarró con él porque supuestamente no asistió a clases.

Dijo que la maestra denunciante tiene intereses políticos y su finalidad es llegar al Rectorado del Instituto. Arguyó una manipulación a los docentes, que no pudo hacerlo, luego recurrió a los estudiantes con la misma finalidad, así como a los padres de familia.

Dijo el dirigente estudiantil que nunca amedrentó a sus compañeros para firmar cartas en contra de la docente. Pero reconoció que él elaboró una nota que envió a la Dirección Departamental de Educación para pedir su destitución.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: