Loading...
Invitado


Sábado 05 de diciembre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La psicóloga responde

05 dic 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pregunta.-

Licenciada, tengo trece años, mis papás se están divorciando, esto me da mucha rabia, ya que siempre he pensado que mi familia era ejemplar a comparación de las otras según los comentarios de mis compañeros.

Ahora que mis papás están pasando por esto, me da mucha vergüenza, estoy muy enojada y lo peor es que no puedo desahogarme ¿Qué hago? ¿Cómo puedo hacer que mis papás lo piensen mejor?

--------------------------

Querida Amiga:

Es importante que hayas comentado cómo te sientes, aun siquiera escribiendo, que tengas inquietud al respecto, ya que la imagen que tenías de tu familia ahora ha sido desvirtuada por la decisión que están tomando tus papás.

Sería bueno que busques a un profesional que pueda orientarlos a ti y a tus papás después de que converses con ellos. Desahoga tus sentimientos, emociones y pensamientos. Escoge algún momento oportuno, ya sea por separado o con ambos y pregunta ¿qué han pensado con respecto a ti y tu futuro?.

No intervengas demasiado, ya que hay que tomar en cuenta las circunstancias por las que están tomando esta decisión y respeta su relación.

Como hija, tu opinión también cuenta, pero no es decisión tuya el futuro de la relación entre tus padres.

Si quieres ayudar a tus papás a que piensen mejor, no tomes las riendas de la situación tú sola. Estás queriendo dar solución a algo que quizás no te compete directamente y lógicamente vas a cambiar en tu comportamiento, las relaciones con tus compañeros, con tus propios papás, quizás hasta afecte tu rendimiento en tus actividades cotidianas, y tu concentración.

Apoya a tus padres, sin parcializarte por uno de ellos, porque sea cual fuere finalmente el resultado de su decisión, tú seguirás siendo su hija y ellos continuarán siendo tus padres. Esa relación es inquebrantable. Además, ellos también están sufriendo por la pérdida que representa el rompimiento y van a requerir tu apoyo.

Para tus amigos: