Loading...
Invitado


Viernes 04 de diciembre de 2015

Portada Principal
Perspectiva Minera

Breves Mineras

04 dic 2015

Evalúan seriamente

el tema del Mutún

La semana pasada, el Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro se reunió en Santa Cruz con los representantes del directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), además de un equipo de profesionales (externos) para evaluar varios aspectos relacionados con la situación del proyecto especialmente en torno a la contratación de una o varias empresas que se harán cargo de la futura construcción e implementación de la planta siderúrgica integrada, para la producción de laminados livianos no planos. Se valoró la responsabilidad en la participación del ministro de área para evaluar con los interesados las características técnicas del proyecto, lo que permitirá lograr buenas decisiones.

Es posible que Huanuni

no tenga utilidades

El Presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), mostró sus dudas en torno a la rentabilidad de la Empresa Minera de Huanuni (EMH), en la gestión que ya se acaba, señalando "no creo que tengamos utilidades". Fue un año muy duro para la empresa, el bajo precio del estaño desbarató los planes de crecimiento de la estatal minera, sin embargo, según el ejecutivo de Comibol, es posible que se logre equilibrar los ingresos y los gastos, pero eso no garantiza que se logren utilidades en Huanuni. Una esperanza para aumentar la producción de Huanuni es el funcionamiento del nuevo ingenio que producirá tres mil toneladas y mejorará el rendimiento de la empresa, lo que sucederá en la siguiente gestión.

Está en duda el doble

aguinaldo en Huanuni

Aún no se definió si se pagará el doble aguinaldo en la Empresa Minera de Huanuni debido a su crítica situación económica, al no producir utilidades y más bien registrar una fuerte pérdida. El asunto está siendo sometido a un análisis de las unidades legal y financiera de la empresa. Los trabajadores son conscientes de la situación y por su parte también analizan la situación, según se informó. Un dato reciente señala que en octubre pasado las utilidades de Huanuni cayeron en una proporción del 25 por ciento con relación al mismo periodo del 2014, lo significó una caída de 10 millones de dólares. La situación de la EMH es realmente conflictiva, aunque se espera que mejore en la próxima gestión, con la aplicación de planes de contingencia.

Para tus amigos: