Loading...
Invitado


Jueves 03 de diciembre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

América Latina:

El continente más preocupado por el cambio climático

03 dic 2015

Fuente: BBC

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

América Latina es el continente más preocupado por el cambio climático, esta es la conclusión de una de las encuestas más grandes que se haya hecho a la opinión pública internacional, publicada a propósito de la Cumbre de Clima que esta semana se celebra en París.

Según el estudio del Pew Center hecho con la participación de 45.000 personas en 40 países, el 74% de los latinoamericanos considera el cambio climático como un problema muy serio, comparado con el 25% del promedio de las personas consultadas.

Esto es considerablemente más alto que el 45% de los estadounidenses y el 18% de los chinos, los dos emisores más grandes de gases de efecto invernadero en el mundo.

La región también encabeza la lista de las regiones que piensan que el cambio climático les está afectando personalmente.

Sin embargo, la encuesta puso en relieve diferencias importantes entre los seis países latinoamericanos que se incluyeron en el estudio.

Brasil fue el país que más mostró una preocupación por el medio ambiente, con el 86%, la cifra más alta de todos los 40 países.

Este resultado es similar a muchos otros estudios que se han hecho al respecto.

Chile (77%), Perú (75%), Venezuela (72%), México (66%) y Argentina (59%) lo siguieron en la lista.

El profesor Timmons Roberts, autor de un libro sobre América Latina y cambio climático, señala que "los brasileños históricamente han mirado mucha televisión".

En los últimos meses, Chile, Perú y Venezuela han pasado por sequías muy fuertes, y eso es algo que ha recibido bastante atención por parte de los medios, lo que también puede explicar las altas cifras de preocupación en estos países.

En la encuesta, América Latina también fue la región más preocupada sobre sequía o restricciones del suministro de agua.

Fuente: BBC
Para tus amigos: