Loading...
Invitado


Jueves 03 de diciembre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Tagarete un peligroso foco de contaminación

03 dic 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El río Tagarete, situado en la zona Este de la ciudad, que además está rodeado de una infinidad de viviendas, se constituye en un peligroso foco de contaminación, pues existen personas que optan por depositar sus desperdicios en éstas aguas.

Antiguamente el río estaba fuera de la ciudad y de sus aguas se podía extraer peces, pero con el crecimiento demográfico, ahora está en medio de casas, cuyos habitantes deben soportar la pestilencia y en muchos casos están expuestos a la contaminación.

Un estudio realizado el 2014, por responsables de instancias ambientales, a nivel del Gobierno Autónomo Departamental, cataloga al río Tagarete como el más contaminado por ser depositario de aguas ácidas de origen minero, así como desperdicios de diferente índole. Para nada éste río, contiene aguas aptas para consumo humano y tampoco para consumo animal, menos para riego.

Sus aguas además, en ésta época cuando las temperaturas están en ascenso, desprenden olores insoportables, varias autoridades en diferentes gestiones, tanto a nivel de la Alcaldía, como de la Gobernación, se pronunciaron para encaminar el embovedado. Hecho todavía pendiente.

En las laderas del río, así como debajo de los puentes, se puede apreciar la acumulación de basura y en alguna ocasión se encontró el cadáver de una persona, ni qué decir de restos de animales, como perros y gatos.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: