Loading...
Invitado


Jueves 03 de diciembre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Más información sobre el pez payaso

03 dic 2015

Fuente: infoanimales.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El pez payaso es famoso por sus resplandecientes colores blancos y anaranjados. También es conocido como pez anémona, se los llama así a todos los pertenecientes de la subfamilia Amphiprioninae. En esta entrada conocerás más información sobre el pez payaso.

Este pez mide de 10 a 18 centímetros de largo, y las hembras son más grandes que los machos. Sus colores son amarillos, rojos, rosas, naranjas e incluso negruzcos.

Su piel tiene células urticantes y está recubierta con un moco que protege al pez del veneno de las anémonas. La mayoría de los peces payasos tienen una relación de fusión con las anémonas debido a que se benefician mutuamente. Mientras la anémona sirve como alimento y protección contra depredadores y parásitos, el pez payaso le brinda nutrientes por medio de su materia fecal y mantiene limpia y protegida a la anémona de los peces mariposas. Por lo tanto, la anémona es el perfecto hogar para éste pez, que no es un buen nadador.

Son peces territoriales y a veces agresivos. La hembra más grande y agresiva es la que se encuentra en el máximo nivel jerárquico. Cuando la hembra muere, el macho más grande modifica su sexo para quedar en el lugar de la hembra fallecida.

Esta especie es hermafrodita. Comienzan sus vidas como machos y tienen la capacidad de cambiar de sexo para reproducirse.

Luego del apareamiento la hembra deposita sus huevos en alguna superficie plana de la anémona, una vez que la luna se encuentra en la fase de luna llena o luna nueva. El macho se vuelve el protector de los huevos durante 6 y 10 días. Estos eclosionan luego de dos horas de la puesta del sol.

Fuente: infoanimales.com
Para tus amigos: