Loading...
Invitado


Jueves 03 de diciembre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Personas de la tercera edad "adoptan" plantines

03 dic 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la finalidad de dar una tarea a las personas de la tercera edad, alumnos del Colegio Bethania, les entregaron plantines para mejorar el medio ambiente con el oxígeno que desprenderán estos pulmones del planeta.

La maestra a cargo Carmen Castillo Mancilla, informó que la entrega de 170 plantines se efectuó como parte de un proyecto escolar para incentivar el cuidado de las plantas, su producción y ver a Oruro lleno de árboles.

Este es un proyecto de los estudiantes de secundaria y es una primera etapa del trabajo que continuará durante tres años como meta planteada para ver si mejora la producción de plantas ornamentales, explicó.

La idea surgió desde el pasado año como resultado del primer congreso científico estudiantil del Colegio Bethania, donde los alumnos acordaron preparar plantines para cumplir con este cometido.

Regalaron 170 plantines a las personas de la tercera edad con el objetivo que las cuiden. De hecho se registró los datos de estos ciudadanos para realizar un seguimiento al objetivo.

Algunos estudiantes prepararon el compost para entregarlos y en el colegio se plantó 45 plantines, donde también se seguirá de cerca el proceso hasta fin de año para ver qué especies se prenderán para dar continuidad con el proyecto. La primera etapa está a cargo de los estudiantes de secundaria y al año se pretende incluir a los alumnos de primaria.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: