Loading...
Invitado


Jueves 03 de diciembre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Todo lo que debes saber sobre la COP21

03 dic 2015

Fuente: veoverde.com

Por: Yazmin Cardoso

La primera Conferencia Mundial sobre el Clima (COP) se realizó en 1979, y once años más tarde en 1990, se llevó a cabo la segunda. Instancia en que se solicitó un tratado mundial sobre cambio climático. La versión 21 de esta actividad se celebra en el transcurso de esta semana en Paris.

En 1992, en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, se adoptó la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. �sta entró en vigor el 21 de marzo de 1994 y fue ratificada por 196 estados que constituyen las partes interesadas de dicha Convención.

Su principio se basa en reconocer la existencia de un cambio climático a causa de la actividad humana, cuya responsabilidad recae en los países industrializados. En su lucha contra este fenómeno, busca estabilizar las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero.

El órgano supremo de la Convención de las Naciones Unidas es la COP, que está compuesta por todos los estados partes, cuyas decisiones se toman por su unanimidad o consenso.

Su objetivo principal es velar por la implementación de la Convención. La primera de ellas tuvo lugar en Berlín en 1995 y sus reuniones posteriores han tenido importantes desafíos, como la COP3 donde se adoptó el Protocolo de Kioto; la COP11 donde se creó el Plan de Acción de Montreal; y la COP17 en Durban donde se estableció el Fondo Verde para el Clima.

Fuente: veoverde.com
Para tus amigos: