Loading...
Invitado


Jueves 03 de diciembre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Pearl Jam financiará conservación de la selva amazónica en Perú y Brasil

03 dic 2015

Fuente: veoverde.com

Por Kurt Castro

La banda originaria de Seattle anunció la compensación voluntaria de las emisiones de carbono de su última gira a través de los proyectos del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estados (Sernanp), Conservación Internacional en el Bosque Internacional Alto Mayo y el Proyecto Valparaíso en Brasil, este último, a través de la fundación Carbonfund.org.

Esta iniciativa tiene por fin enfrentar el cambio climático, generar beneficios para las comunidades locales y mantener servicios ecosistémicos locales, señala el Sernanp.

"Creo que es bueno reconocer los impactos negativos que nuestro negocio tiene en el planeta, junto con los positivos. Nosotros salimos de gira. Nuestras giras causan emisiones de dióxido de carbono. Estamos buscando constantemente formas para reducir y mitigar eso. Nuestra estrategia ha sido, esencialmente, ponernos un impuesto a nosotros mismos por el equivalente de nuestras emisiones de CO2, e invertir ese dinero en proyectos de mitigación de emisiones. Esperamos que esto sirva de inspiración para que otras empresas y gobiernos exploren formas para compensar su huella de carbono", dice Stone Gossard, guitarrista y fundador de la mítica banda de rock. Esta no es la primera vez que Pearl Jam realiza apuestas como estas. Desde 2003 que la banda se ocupa de medir sus emisiones, invirtiendo a la fecha más de 500 mil dólares en iniciativas relacionadas a la conservación del medio ambiente. Esta compensación incluye los viajes aéreos de la banda y equipo, hoteles, camiones y viajes de carga, energía consumida en cada lugar, y el transporte de ida y vuelta de cada concierto.

Fuente: veoverde.com
Para tus amigos: