Loading...
Invitado


Miercoles 02 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

El infractor de la semana

02 dic 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El título del "Infractor de la Semana" esta semana se llevan los conductores de los vehículos con placas de control 1311-AKT y 2735-CZN que el lunes 30 de noviembre dejaron estacionados sus vehículos sobre la acera de la avenida Villarroel entre Velasco Galvarro y 6 de Agosto.

REGLAMENTO

De acuerdo al Reglamento de Tránsito vigente en el país, se infringió el artículo 121 que señala: "Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, se vulneró el artículo 122 que manifiesta: "Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Por otro lado, existe una prohibición para estacionar sobre las aceras como indica el artículo 127 inciso 3): "Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Según el Reglamento de Tránsito, ambos conductores cometieron una infracción de tercer grado "por estacionar incorrectamente en vías urbanas", de acuerdo a lo referido en el inciso 4) del artículo 382.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: