Loading...
Invitado


Miercoles 02 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Mayor comunicación entre padres e hijos evita problemas

02 dic 2015

Fuente: La Patria

Una mayor y constante comunicación entre padres e hijos evitará problemas de fuga de menores y de trata y tráfico. Esa es la consigna del personal de la División que atiende este tipo de delitos, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con la finalidad de prevenir sufrimiento en las familias con la desaparición de los seres queridos.

En esta época del año es frecuente la fuga de menores, principalmente, por las malas calificaciones obtenidas en los colegios. Los estudiantes prefieren irse de sus casas a ganarse un regaño de los padres, sin embargo, este hecho no ocurriría si habría una comunicación entre padre e hijo y viceversa.

INVESTIGADOR

El investigador de la División Trata y Tráfico de Personas de la Felcc, sargento Efraín Choque Mollo indicó que en el caso de fuga de menores, también existen los casos de enamoramientos a temprana edad, factor que origina un desequilibrio emocional.

"Los menores no reciben la orientación de los padres, quienes deben hacerles conocer acerca de los peligros que existen y son susceptibles. Las redes sociales como el Facebook son elementos que se utilizan para conocer personas que no siempre tienen la misma edad y muchas veces con engaños llegan a los menores", dijo.

Por lo general, los ofrecimientos son por montos de dinero u objetos de valor. También tocan la parte íntima de los jóvenes indicándoles que si en su casa no son bien tratados, esa persona extraña lo hará.

Por otro lado, el uniformado afirmó que la comunicación con los hijos debe ser frecuente y no deben ser abandonados.

"La responsabilidad es del padre y de la madre. Ahora ambos trabajan y dejan la responsabilidad de los hijos. Se debe hacer un esfuerzo para que el padre sepa con quién anda su hijo, quiénes son sus amigos, a dónde van después de clases, si tienen algún trabajo práctico y dónde se reúnen, porque muchas veces los estudiantes dicen tener prácticas solo con el afán de salir de su casa", afirmó.

Añadió en algunos casos, que cuando los menores desaparecen y los padres de familia van a denunciar a la Felcc, muchas veces los tutores no saben ni quiénes son los amigos más cercanos de sus hijos.

La autoridad policial recomendó a los papás y mamás que conozcan la situación de sus hijos, sus amigos, a dónde van, a qué hora salen de casa, lugares que frecuentan.

"A veces los menores se dan a la tarea de decir que no hay entendimiento en su casa, no hay entendimiento con sus padres y pagan las consecuencias de los problemas entre marido y esposa. Eso es lo que dan a conocer los menores, sin embargo, la recomendación es que los padres sepan o tengan la mayor información respectiva de su hijo", señaló.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: