Loading...
Invitado


Miercoles 02 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Entregada por el GAMO

Bomberos reciben ropa de trabajo

02 dic 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Funcionarios de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama", recibieron ayer de manos del alcalde Edgar Bazán Ortega, ropa de trabajo que les permitirá evitar tener quemaduras durante los casos de incendio que vayan a atender.

La actividad de entrega se desarrolló en la calle del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), frente a la Plaza 10 de Febrero, en presencia de la población orureña.

Allí el director de Seguridad Ciudadana del GAMO, Víctor Hugo Gómez, dio el informe técnico de la ropa de trabajo de los Bomberos, bajo el siguiente detalle de entrega: 23 cascos para incendio estructural marca Cairns, modelo 664 (USA); 23 piezas de guantes contra incendio y combate de incendios marca el Mundo del Bombero, modelo estructural (Argentina).

Además de 23 piezas de traje estructural de bombero Cotona (chaqueta), y de pantalón rojo marca el Mundo del Bombero (Argentina); 23 piezas capucha contra incendio de la misma marca que la anterior; 23 pares de botas para combate de incendio de igual marca. La inversión total fue de 447.695 bolivianos.

ALCALDE

El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega manifestó que se hizo entrega de la ropa de bombero y que dos expertos extranjeros capacitarían sobre su uso.

"Les vamos a dotar de ropa de trabajo y de esta forma ¿qué hace el Gobierno Municipal?, hace que nosotros protejamos la integridad física, eso es lo que estamos haciendo en este momento", afirmó al señalar que dos expertos de la Argentina se encargaron de capacitar en el uso de la ropa de trabajo.

Por otro lado, señaló que en la ciudad de Oruro existen 26 hidrantes y que están al servicio de la Dirección de Bomberos. Asimismo, señaló que si existe la necesidad de instalar mayor cantidad de estos elementos, lo harán a petición de los funcionarios de esta unidad policial.

El subcomandante de Policía, coronel José Cuevas, se encargó de agradecer el gesto de las autoridades de la comuna.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: