Loading...
Invitado


Miercoles 02 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En Caracollo

Denuncian red de corrupción para consolidar propiedad de terrenos

02 dic 2015

Fuente: La Patria

Una red de corrupción estaría operando en la localidad de Caracollo, situado a 37 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro, integrada por jueces, notarios de fe pública y abogados, para falsificar documentos y consolidar la propiedad de terrenos.

En horas precedentes, Juan Ramírez (nombre ficticio) denunció que existe toda una red que se encarga de falsificar documentos de propiedad de terrenos, testimonios y poderes para consolidar los avasallamientos en la ciudad de Oruro. Entregó toda la documentación pertinente para hacer esa afirmación.

Argumentó que tiene un lote de terreno en la urbanización 1 de Mayo en la ciudad de Oruro. Desde el 2011 fue avasallado y construyeron sobre su propiedad.

Ante esa situación se movilizó desde ese año y descubrió que varias personas se encargaron de cometer hechos irregulares para apropiarse de su lote.

"Hice un proceso de reivindicación, pero ellos eran muy hábiles que colocaron el nombre de otras personas en medidores de luz. Luego me di cuenta que falsificaron papeles en la localidad de Caracollo hace cuatro años, comenzando de la Notaría de Segunda Clase de Caracollo con la ayuda de un juez", señaló.

La víctima continuó investigando y se encontró con más documentos falsos y firmas, esas pruebas las hizo analizar con peritos de la Policía, que llegaron a la misma conclusión.

"Incluso sacaron testimonios de mis papeles, todo es falso y comencé a hacer procesos de falsificación porque ese es el término. Ha sido muy difícil averiguar en Caracollo, me colocaban piedras en el camino. Realizaron el poder con una persona que a los pocos días murió, pero no me dejaban averiguar en la Notaría", indicó.

Con los papeles falsos lograron una matrícula del lote. Por otro lado, cuando la víctima adquirió el terreno en ese entonces, las calles de ese lugar no tenían nombre, sin embargo, en la falsificación de los documentos ya se tenían nombres de las calles donde actualmente está ubicado el terreno.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: