Miercoles 02 de diciembre de 2015

ver hoy

































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) recaudó 360.270 bolivianos por la venta de ganado ovino, bovino y camélido, que se efectuó el domingo y lunes en el Centro Andino para el Desarrollo Agropecuario (Cadea) y el centro de Turco.
El director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Ramiro Cáceres señaló que se tuvo un buen resultado en el remate, pues se llegó a vender todos los ejemplares de ovinos y camélidos.
Sin embargo, el ganado bovino no se vendió en su totalidad por lo cual se pretende emitir una segunda convocatoria a remate.
Sostuvo que es importante que ingrese este monto a una bolsa común de la Gobernación, pues de esta forma se van generando recursos propios.
Señaló que el ganado ofrecido a los productores tiene buena calidad genética que garantiza la reproducción de estos ejemplares y permite incrementar la carne y leche, lo cual beneficia a la economía de quienes se dedican a la ganadería.
Aseveró que en total se vendieron 131 ovinos, 269 camélidos y 57 bovinos, explicó que no existió mucha demanda del ganado bovino debido a que el costo del kilo es variable, por ello no se concentraron muchos productores.
Fuente: La Patria