Miercoles 02 de diciembre de 2015

ver hoy

































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) que tienen beca comedor, ayer por la mañana se movilizaron exigiendo a las autoridades universitarias otorgar una ración seca como incentivo de fin de año.
El representante de los comensales, Zenón Villca, manifestó que el pedido que tienen es justo porque se tienen remantes que se generó durante el año, como una especie de ahorros porque no se consumió el total de las bandejas.
Mencionó que por ello se exige una ración seca como un incentivo de fin de año, además del retroactivo que debían entregar en dinero porque durante el receso de julio no se atendió el comedor, aseveró que esto se aprobó en el Consejo Universitario, por tanto se debía pagar.
Lamentó que mientras se encontraba en reunión con autoridades de la UTO gasificaron a sus compañeros quienes realizaban vigilia afuera del edificio del Rectorado esperando que concluya la reunión.
No obstante el comandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), mayor Gustavo Zeballos dijo que se intentó conversar con los jóvenes para que se retiraran de la vía porque estaban generando trancadera, pero se pusieron intransigentes y comenzaron a lanzar petardos y matasuegras, de este modo se restableció el orden, pero no se lastimó a nadie.
Fuente: La Patria