Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
FBI descubre millonaria cuenta de ex presidente de la FCF - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 30 de noviembre de 2015

Portada Principal
Lunes 30 de noviembre de 2015
ver hoy
FÃ?TBOL MUTUAL
Universidad Católica se ciñó la corona al ganar a Lui: 3-1
Pág 2 
San Agustín se rehízo y venció a Santos de Belén
Pág 2 
Cegep debutó con triunfo en el futsal de la Adapo
Pág 2 
SUB-19 "A"
San José conquistó el título superando 4-0 a Oruro Royal
Pág 3 
María Quiroz cayó ante Luis Lazzo en el básquet Mini niñas
Pág 3 
San Martín campeón del voleibol Mini niñas
Pág 3 
SUB-13
Con la participación de seis selecciones comienza hoy el nacional de voleibol
Pág 4 
En medio de bastante emoción culminó el torneo de raquetbol
Pág 4 
Cinco apasionantes jornadas en el nacional de voleibol Sub-13
Pág 4 
NACIONAL "B"
EM Huanuni sorprende en Cochabamba, venció a Aurora: 1-0
Pág 5 
TORNEO DE LA AFO
San José con diez futbolistas derrotó 3-1 a Oruro Royal
Pág 5 
Ciclón se impone a Petrolero en el IV Centenario: 1-0
Pág 5 
San José deja la última casilla
Pág 6 
The Strongest obtiene una victoria sencilla y está cerca del líder
Pág 6 
Blooming evita que Bolívar sea el líder del torneo Apertura
Pág 6 
Universitario firma un triunfo en un partido emocionante
Pág 8 
El City recupera liderato, Vardy hace historia, el Barça, PSG y Bayern vuelan
Pág 9 
FBI descubre millonaria cuenta de ex presidente de la FCF
Pág 9 
Rosberg ganó en Abu Dabi la última carrera del Mundial de Fórmula Uno
Pág 10 
Nico Rosberg: "Estoy entusiasmado con el final de la temporada"
Pág 10 
Hamilton: Ha sido un año apasionante
Pág 10 
Sainz: Termino el año de debut con sensaciones positivas
Pág 10 
CLASIFICACIONES
Pág 11 
Revista El Deportivo

FBI descubre millonaria cuenta de ex presidente de la FCF

30 nov 2015

Fuente: Bogotá, 29 (EFE).-

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos descubrió una cuenta bancaria secreta en la que el ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya movió alrededor de un millón de dólares.

Bedoya es uno de los dirigentes del fútbol sudamericano que la justicia estadounidense tiene en la mira dentro del gran escándalo de corrupción que ha sacudido a la FIFA.

El descubrimiento de la cuenta fue una de las principales razones por las que renunció súbitamente al cargo y viajó a Nueva York con su familia para colaborar con la justicia y de esa forma contar con una pena menor.

Bedoya, siempre según El Tiempo, se acogió a una "amnistía tributaria" y declaró a las autoridades locales la existencia de la cuenta en la que hizo cuantiosos movimientos durante ochos años si bien esta ya había sido detectada por la Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia (Uiaf).

Ante los agentes estadounidenses, el ex presidente de la FCF, afirmó que el único posible delito relacionado con esa cuenta es no haberla declarado.

En este sentido, señaló que en esa cuenta depositó el salario mensual de 10.000 dólares que recibió desde 2006 como dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Sin embargo, la versión periodística asegura que Bedoya ignoraba que el FBI también tenía "los detalles y movimientos de dinero de esa cuenta".

Esa desconfianza se basa en el testimonio de uno de los dirigentes de la Conmebol quien aseguró a las autoridades de Estados Unidos que, además del sueldo, los dirigentes de la Conmebol "recibían coimas" de los empresarios que tenían los derechos de televisión de los torneos de la confederación, según el diario.

La FCF ratificó el 9 de noviembre la renuncia irrevocable de Bedoya a la presidencia.

A los pocos días, medios locales publicaron que Bedoya tomó un vuelo el 4 de noviembre con destino a Estados Unidos desde donde se llevan a cabo las investigaciones judiciales contra la FIFA por una serie de escándalos de corrupción que salpican a varios dirigentes del fútbol mundial.

El viaje de Bedoya a Estados Unidos es comparado con el del chileno Sergio Jadue, quien venía presidiendo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y era vicepresidente de la Conmebol.

Fuente: Bogotá, 29 (EFE).-
Para tus amigos: