Loading...
Invitado


Sábado 28 de noviembre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ODONTOLOGÍA

7 preguntas sobre implantes dentales

28 nov 2015

Dr. José A. Canaviri Vigabriel - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

1.- ¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son dispositivos que sirven para reemplazar uno o más dientes que se han arruinado o perdido. Los implantes dentales se colocan en los huesos maxilares o de la mandíbula e imitan a las raíces de los dientes a los que van a reemplazar. El implante dental es de titanio, un metal que es 100% aceptado por el organismo humano.

2.- ¿Los implantes dentales duelen?

El implante se coloca con anestesia local y no se siente ningún tipo de dolor. Es normal que pasado el efecto de la anestesia, a las 6 horas, se sienta molestia y a las 48 horas esté la zona inflamada. Con el tratamiento habitual de analgésicos y antiinflamatorios no hay especiales molestias.

3.- ¿Puedo fumar tras llevar implantes?

Hay muchos estudios publicados confirmando que el tabaco provoca con los años la pérdida de implantes dentales. El porcentaje de éxito de los implantes en pacientes fumadores es alrededor de un 65% a los diez años, frente al 98,3% en pacientes no fumadores.

4.- ¿A partir de qué edad se pueden colocar implantes?

A partir de que se considera que el crecimiento óseo ha finalizado. En general a partir de los 16 años en las chicas y de los 18 años en los chicos, pero esto se confirma con una radiografía carpal de mano y muñeca.

5.- ¿Se puede poner el implante en el mismo momento en el que se saca el diente?

Sí, si el diente no tiene infección. Si hay infección puede comprometerse el pronóstico del implante dental. El implantólogo valorará si es procedente. También hay que considerar el tipo de encía que tiene el paciente. Si la encía es muy fina, si se hace todo a la vez, puede haber un problema estético, por lo que no sería recomendable.

6.- ¿Son seguros para la salud los implantes dentales?

Sí, los implantes dentales son absolutamente seguros para la salud. El titanio es un metal totalmente aceptado por el cuerpo humano y tiene la capacidad de óseo-integrarse fácilmente. Desde hace varias décadas se utiliza este metal para cualquier prótesis de huesos que se necesite, caderas, tibia, peroné, mandíbulas, etc., con total éxito y sin provocar consecuencias en el cuerpo humano.

7.- ¿Si no posee todos los dientes, requiere un implante dental por cada diente o se puede hacer una prótesis con menos implantes dentales que piezas a recuperar?

Sí, es posible hacer una prótesis general sobre 2 implantes dentales en maxilar inferior o 6 en maxilar superior. Pero será el profesional quien evalúe, en función del hueso existente, o los dientes que si hay, cuantos implantes dentales colocará para restablecer una dentadura completa.

Para tus amigos: