Loading...
Invitado


Sábado 28 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En Pisiga

Muere pasajero de bus que se "estrelló" contra un tráiler

28 nov 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Primo Martínez Aguirre es el nombre del pasajero fallecido del bus con el logotipo de Trans Fer que chocó violentamente contra un tráiler que estaba estacionado en la carretera, a un kilómetro de la población fronteriza de Pisiga, distante a su vez a 237 kilómetros al Sudoeste de la ciudad de Oruro.

El trágico hecho se registró a las 01:30 horas de acuerdo a la información que proporcionó en horas precedentes el jefe de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, capitán Carlos Silva.

"Está tipificado como choque a vehículos detenidos con persona fallecida y varios heridos y posterior encunetamiento del vehículo protagonista. El protagonista es el conductor de un bus (Saúl García Choque de 20 años) de la línea Bus Fer. A un kilómetro antes de llegar a Pisiga ha chocado contra un tráiler que estaba parado en la carretera", dijo. Indicó que a las 13:00 horas del miércoles 25 de noviembre se cerró la frontera a consecuencia del paro de los funcionarios aduaneros de la República de Chile.

"Por ese motivo, había varias vehículos estacionados al lado derecho de la carretera, es así que la flota llegando al lugar chocó contra la parte posterior del último vehículo que estaba parado. Asimismo, el tráiler impactó contra otro que estaba delante. A consecuencia de este hecho tenemos a una persona fallecida y 17 heridas", aseguró.

HERIDOS

La nómina de heridos es la siguiente: Néstor Flores Flores de 34 años, Aizz Mamani Capurata (27), Emiliana Condori Alcamani (50), Simón Choque Luna (36), Doroteo Choque Condori, Roxana Pascual Gutiérrez (18), Adela Calle Condori (24), Demecia Condori Sola (19), Julio Durán Rojas (45), Juan Fernández Mollo (61) y Saúl García Choque (10).

También salieron heridos: Filomena Pallares Durán (58), Maruja Challagau Llampa (48), María Chino Ramírez (48), Alex Paco Chino (26), Yessica NN y otra persona NN. Todos ellos fueron evacuados a distintos centros médicos de la ciudad de Oruro, como al Hospital de Pisiga, por el personal de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama" como en las ambulancias del Hospital de Pisiga.

El caso se encuentra en proceso de investigación para determinar las verdaderas causas del hecho.

FALLECIDO

Extraoficialmente se conoció que Primo Martínez Aguirre, llegó a la ciudad de Oruro para ver la situación de su hermano que fue aprehendido horas previas luego de haber cometido un delito. Cuando volvía a su población natal falleció en el hecho de tránsito.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: