Loading...
Invitado


Sábado 28 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso Neco´s

Víctima de golpiza murió por trauma en la cabeza

28 nov 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El joven Rubén Huarayo Campo Verde de 26 años falleció a consecuencia de un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave, asfixia mecánica por obstrucción de vías aéreas inferiores por broncoaspiración. La víctima fue golpeada presumiblemente por cinco sujetos, uno de ellos utilizó un objeto contundente para reducirlo. El hecho ocurrió durante los últimos minutos del domingo 15 de noviembre a la salida del local Neco´s.

Después de varios días, muchos elementos se van develando en relación a este caso que deja como resultado a una persona fallecida, dos que se encuentran en el penal de San Pedro con detención preventiva y tres prófugos.

FISCAL

Ayer la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, manifestó que de acuerdo al informe forense, que Huarayo falleció a consecuencia de un TEC.

"Así como por una asfixia mecánica por obstrucción de vías aéreas inferiores por broncoaspiración, es decir, posiblemente a consecuencia de una hemorragia interna.

La persona sufrió una obstrucción de la garganta, se broncoaspiró, además los golpes que recibió en la cabeza fueron tan fuertes que generaron el traumatismo a nivel grave", señaló la autoridad al indicar los motivos generales de la causa del fallecimiento.

INVESTIGACIÃ?N

Respecto a la investigación de este caso, la fiscal Palacios señaló que existen dos personas con detención preventiva en el penal de San Pedro.

"Existe pendiente un recurso de apelación presentado por los imputados en la medida cautelar. Por otro lado, existen tres personas que están prófugas y que habrían participado en el hecho, las cuales están siendo buscadas y la fiscal (Sofía Guzmán) procedió a su notificación a través de edictos para su declaración informativa", señaló.

Sobre las cámaras de seguridad del local Neco´s, Palacios señaló que se emitieron los requerimientos correspondientes y aún están en coordinación con el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para el secuestro de las cámaras.

ANTECEDENTES

Rubén Huarayo perdió la vida en el Hospital General "San Juan de Dios" luego de recibir una brutal golpiza propinada por cinco sujetos a la salida del local Neco´s, situado en la zona Norte de la ciudad, durante los últimos minutos del domingo 15 de noviembre.

Se presume que uno de los agresores utilizó un objeto contundente, aún no se determinó cuál, para asestar un fuerte golpe contra la cabeza de su víctima quien quedó en el piso, según testigos. Pese a esa situación continuó recibiendo las agresiones que lo mataron posteriormente.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: