Loading...
Invitado


Sábado 28 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Operaban en Oruro

Cae banda delincuencial paceña

28 nov 2015

Fuente: La Patria

Son tres sujetos con antecedentes policiales

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres antisociales identificados como Franklin Lecoña Mayta, alias el "Franklin", de 33 años, especialidad autero y monrrero; Pedro Miranda Colque, alias el "Pedro", de 54 años, de especialidad monrrero, y Richard Espejo Tórrez, alias el "Richard", de 39 años, de especialidad monrrero, integrantes de una banda criminal de La Paz cayó el jueves 26 de noviembre en manos de la Policía.

Estos antisociales eran buscados en Oruro, ya que en días precedentes cometieron varios hechos delictivos, cuyo modus operandi era estudiar a su víctima desde el interior de un vehículo. Cuando creían que la casa estaba vacía ingresaban para cometer sus fechorías, principalmente para robar dinero y joyas, luego de destrozar todo lo que encontraban en el domicilio.

PLACA

Una de las víctimas de esta banda delincuencial anotó la placa del vehículo y dio a conocer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). A partir de ese momento, el personal de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) en coordinación con los investigadores de la División Delitos Contra la Propiedad de la Felcc se movilizó para dar con el paradero de los sujetos.

Tras varios días de trabajo investigativo se logró dar con los integrantes de esta banda y en coordinación con los investigadores de la Policía Departamental de La Paz se aprehendió a estos sujetos, quienes al momento del actuado se encontraban en dos motorizados, los mismos, que fueron secuestrados y traídos hasta la ciudad de Oruro.

El jueves, a las 17:00 horas aproximadamente, llegaron a esta capital y en el Comando Departamental de Policía se ofreció una conferencia de prensa donde se presentó a los presuntos delincuentes.

COMISIÃ?N

En esa oportunidad se dijo que para el viernes (ayer) se brindarían mayores detalles del caso.

Sin embargo, extrañamente ayer se conoció la noticia que el director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, fue nombrado por autoridades superiores en comisión para ausentarse a la localidad de Pongo Queñuani por diez días para hacer labores de seguridad en el conflicto que existe entre los habitantes de esa población del departamento de Oruro, con sus similares de Colquiri.

Esa acción deja un vacío en la dirección de la investigación de este hecho, que está relacionado a varios casos de robos agravados que se cometieron en varios domicilios principalmente de la zona Norte de la ciudad de Oruro, con el modus operandi de esta banda criminal.

ANTECEDENTES

Por otro lado, se supo que uno de los integrantes de la banda criminal tenía en su poder el celular de una de las víctimas.

Se tiene conocimiento extraoficialmente que estos sujetos tienen varios antecedentes policiales en La Paz por robos agravados. Asimismo, el antisocial con el alias de "Pedro" está involucrado en el asesinato de María Teresa Guzmán, esposa del dueño de El Diario, Jorge Carrasco. Ella falleció en abril de 2002 por la explosión de una bomba que colocaron en su vehículo.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: