Loading...
Invitado


Sábado 28 de noviembre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Portal de la Sabiduría

El Espíritu en la Creación

28 nov 2015

Por: El Alquimista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Todo en este maravilloso universo del cual somos como una pequeña gota en el gran océano, es un trío de Materia, Energía y Espíritu, vibrando como una sola unidad múltiple perfecta, indivisible e indestructible, manifestándose por la eternidad dando nacimiento a infinitas formas y dimensiones, dependiendo su estado de la frecuencia vibratoria en la que se encuentran, en interacción, cada uno de estos tres aspectos.

Desde lo infinitamente pequeño, (partículas subatómicas), pasando por el microcosmos hombre, hasta lo infinitamente grande, el macrocosmos, (galaxias y constelaciones), la constitución es la misma: un aspecto más denso, la materia, que sirve de vehículo físico, de sostén, para que, a través de ella fluya la energía, que es el segundo aspecto, responsable de la manifestación de la vida libre en su movimiento en sus infinitas formas.

El espíritu o conciencia es el tercer aspecto; es el origen, la causa, el principio inteligente y creador que hace que la energía se manifieste y fluya a través de la materia. Es la sabiduría inherente a la vida misma, es el principio modelador. Esta inteligencia creadora e inmortal, que está inmersa en todo lo que existe se manifiesta gracias a la ley del triángulo; la ley del tres, Triada Divina: Positivo - Negativo - Neutro. Santo Afirmar - Santo Negar - Santo Conciliar, Padre - Hijo - Espíritu Santo, Brama - Vishnu - Shiva, etc. Sin importar los nombres que se les asignen, representan los tres principios básicos y creadores que operan por medio del espíritu modelando toda la creación.

Todo en el universo tiene espíritu, desde el duro pedernal del interior de la tierra hasta la más luminosa estrella del inmensurable cosmos. Este espíritu inmortal o conciencia eterna en su inicio va evolucionando a partir del reino mineral, experimentando y adquiriendo sabiduría en su transitar por el primer reino para transmigrar luego de completar su aprendizaje al segundo reino, el vegetal para seguir adquiriendo sabiduría, que es experiencia directa de lo real, y después manifestarse en el reino animal hasta llegar al cuarto reino que es el humano donde debe despertar conciencia de su naturaleza divina y desarrollarse espiritualmente para poder dar el gran salto al quinto reino que es el angélico.

El humano es un ser material, un ser energético y un ser espiritual, los tres aspectos vibrando al mismo tiempo y en el mismo espacio en forma integral, indivisible. Nuestros átomos, células, tejidos y órganos son la parte material que sirven de vehículo mediante el cual la energía en sus diferentes formas, calor emociones, pensamientos etc., fluye gracias a la presencia del espíritu inmortal residente en nosotros, que es la chispa divina, que como una semilla espiritual, debe germinar para desarrollarse en nuestro interior transformándonos en verdaderos hijos de Dios. La razón de nuestra existencia en el transitar por el cuarto reino de la creación es despertar conciencia de nuestra naturaleza divina y espiritual, preparar el terreno psicológico y mental para que esa semilla pueda nacer, crecer y desarrollarse plenamente convirtiéndose en el maravilloso árbol de la vida que dará sus hermosos frutos: amor, sabiduría y todas las virtudes eternas para la gloria del creador.

Dios reposa en el mineral, duerme en el vegetal, sueña en el animal y debe despertar en el humano para crear al hijo del hombre, para levantar al Cristo Íntimo en nosotros, convirtiéndonos en reyes y reinas de la creación. Somos seres creadores, somos arquitectos de nuestros propios destinos, somos los modeladores de nuestras vidas. Seamos artistas sublimes de una gran obra maestra, nuestra propia vida, expresando belleza, paz interior, amor, sabiduría, plenitud y alegría, en armonía con la Madre Naturaleza, en conexión con el Cosmos infinito, sintonizados con la mente cósmica y el corazón eterno de nuestro Padre Universal, ese arquitecto maravilloso que mora en nosotros y que está esperando que lo descubramos en las profundidades ignotas de nuestro universo interior para religarnos nuevamente con ?l por toda la eternidad.

Para tus amigos: