Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Por tercera ocasión: Bolivia abre los brazos al Rally Dakar - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 28 de noviembre de 2015

Portada Principal
Sábado 28 de noviembre de 2015
ver hoy
Campeones de los juegos de Ademagor recibieron premios
Pág 2 
Posiciones finales de la temporada 2015 en Ademagor
Pág 2 
FÃ?TBOL FEDBAMPO
Fabulosa Gran Poopó ascendió y Unión Pagador defendió su categoría
Pág 2 
Certamen departamental de raquetbol concluye hoy
Pág 2 
AUTOMOVILISMO
20 pilotos aseguraron su participación en la competencia de Caracollo
Pág 3 
Torneo de básquetbol Ascenso fue postergado para el próximo año
Pág 3 
Ciclistas de Huanuni pretenden sorprender en el nacional de bicimontaña en Llallagua
Pág 3 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 3 
DECIMOSÃ?PTIMA FECHA
Bolívar en busca de lograr el primer puesto de la tabla
Pág 4 
El "aviador" quiere frenar al "toro"
Pág 4 
Por tercera ocasión: Bolivia abre los brazos al Rally Dakar
Pág 4 
San José jugará frente a un rival directo
Pág 4 
Atletas Sénior, esperanzados en realizar una buena labor en la prueba nacional
Pág 6 
Nadadores orureños de �lite, se alistan para el campeonato Clausura
Pág 6 
Circuito de motociclismo es refaccionado y obliga a retrasar la última competencia
Pág 6 
El uruguayo Sánchez, arrepentido por haber golpeado al pasapelotas
Pág 7 
El Lyon pone en peligro la segunda plaza tras caer 2-4 ante el Montpellier
Pág 7 
El fútbol chileno elegirá nuevos dirigentes el 4 de enero
Pág 7 
La Libertadores y el descenso calientan la penúltima fecha de liga brasileña
Pág 7 
João Havelange hospitalizado con un problema pulmonar
Pág 7 
FUTSAL SUB-14
Oruro campeón con honores
Pág 8 
NACIONAL "B"
Pillcolora controlará el cotejo Aurora y EM Huanuni
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Por tercera ocasión: Bolivia abre los brazos al Rally Dakar

28 nov 2015

Fuente: La Paz, 27 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la presencia del Presidente de los bolivianos, Evo Morales Ayma, además de los ejecutivos de la Amaury Sport Organisation (ASO), autoridades del Gobierno nacional e invitados especiales, este viernes fue presentada oficialmente una nueva versión del Rally Dakar a correrse a partir del 3 de enero desde Argentina, con la participación de más de 300 pilotos de distintos lugares del mundo.

La inauguración se desarrolló en medio de la algarabía de los asistentes, quienes además disfrutaron de la música de Esther Marisol y el grupo María Juana, quienes fieles a su característica de interpretación regalaron momentos significativos a los asistentes, quienes acompañaron la fiesta deportiva con palmas.

"Lanzar el Dakar 2016 con seguridad es una enorme alegría; escuchando las intervenciones (de los que lo precedieron) estaba recordando que el primer año costó mucho, no creían en Bolivia� antes nos rogábamos ahora nos ruegan", destacó el Mandatario en ocasión de la presentación.

Morales añadió que el pueblo boliviano fue el que se ganó el cariño de los organizadores y los pilotos, por la solidaridad mostrada en la carrera del 2014 y 2015, "con el Dakar Bolivia se integra, entre bolivianos nos conocemos más. Estamos convencidos que cualquier actividad deportiva siempre es integración, al margen de las medallas, premios, trofeos es integración; con el Dakar se integra el mundo".

De igual manera Marc Coma, director deportivo de la ASO, agradeció la cobertura que recibió la dueña de la organización del Rally Dakar, además reiteró que la población de Orinoca (Oruro) será parte del recorrido, aunque no para todas las modalidades. En su intervención dio pautas del recorrido para el 2016, Uyuni será el centro de atención del Mundo.

"Pese al contexto que se atraviesa en Europa, estoy orgulloso de estar en esta presentación del Rally Dakar 2016, en el que siempre se subraya los valores de solidaridad, respeto y fraternidad. Esta competencia tiene el compromiso de ser una aventura al cien por ciento. Una vez más esta carrera supo pasar los desafíos que se presentaron particularmente el que se presentó en el mes de agosto (Chile y Perú se retiraron del recorrido), gracias a una enorme capacidad de reacción", destacó el múltiple campeón de la prueba más extrema del mundo.

Coma subrayó que la organización está agradecida con Bolivia, por las muestras de cariño y "particularmente la predisposición de ser parte de esta nueva odisea. Nunca había tardado tanto un recorrido, ahora del otro lado de la carrera me siento orgulloso. En enero del próximo año a Bolivia ingresará el Rally Dakar completo es un nuevo desafío. Si en las pasadas versiones la acogida del pueblo boliviano fue amplia estamos ansiosos de ver nuevamente la calidez de su gente".

En la ocasión también fueron presentados los pilotos que serán parte de la prueba por Bolivia, se trata de 11 corredores de autos, mostos y cuadriciclos, de cuyo grupo el único ausente fue Walter Nosiglia quien se encuentra fuera del país, en tanto que Leonardo Martínez, Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Daniel Nogales, Marco Bulacia, Luis Barbery, Julio César Roca, Rodrigo Gutiérrez, Fortunato Maldonado y Diego Velásquez fueron testigos de la presentación del Rally Dakar 2016.

COMPETIDORES

La Amaury Sport Organisation (ASO) mediante sus ejecutivos oficializaron que para el 2016 se inscribieron 300 pilotos de distintas nacionalidades.

Fuente: La Paz, 27 (APG).-
Para tus amigos: