Loading...
Invitado


Sábado 28 de noviembre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Comunicación con la pareja

28 nov 2015

Lic. Marcela Patricia Torrico Félix especial para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La calidad de relación que uno tiene con su pareja debe perdurar y mejorar cada vez más, suele ocurrir que muchas parejas recuerdan cómo era la comunicación entre ambos años atrás, más clara, divertida, sin presiones y con el paso del tiempo tuvo modificaciones que afectan en su vida cotidiana.

Mantener una buena comunicación con la pareja no sólo es beneficioso a nivel personal, sino también contribuye en gran medida para mejorar la calidad de vida, decir las palabras correctas en el momento oportuno es lo que se debe conseguir.

Palabras incorrectas en momentos y lugares inapropiados ocasiona malestar en la pareja, provocando una serie de consecuencias, llevar una buena comunicación implica el respeto mutuo y no la imposición de ideas ni mucho menos esperar que la otra persona piense igual a uno.

Comunicarse significa intercambiar ideas con la otra persona, con el objetivo de conectarse más con la misma, dar o recibir sugerencias e incluso complementar ideas para mejorarlas, para lograr esto es indispensable que ambas partes sepan escuchar.

Una mayoría de los problemas que ocurre en la pareja surgen por una mala comunicación entre ambos, no toman la suficiente atención a la conversación, no se escuchan el uno al otro, e incluso se dejan de hablar, insultan o atacan constantemente.

La relación de comunicación que se mantiene con la pareja algunas veces es confundida, es decir uno piensa que la pareja debe saber con exactitud qué es lo que la otra persona quiere, saber lo que necesita para dar sin que se tenga que pedirlo, esta es una de las fallas ya que no se comunican para externar lo que piensan o desean.

Practicar una buena comunicación en la pareja mejora de sobremanera la relación entre ambos, las decisiones son tomadas con mayor facilidad, no existen malinterpretaciones ni suposiciones e incluso se fortalece la relación con el resto de las personas mejorando la calidad de vida.

Mostrar interés sobre lo que la otra persona está sintiendo, es importante y no sólo esperar a que se presente un problema o discusión para comunicarse, al contrario se puede platicar de las actividades del diario vivir, es significativo no quedarse callado por temor a una respuesta negativa, es importante comunicar lo que uno piensa para que luego no se estalle de manera inapropiada.

Para tus amigos: