Loading...
Invitado


Jueves 26 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Llallagua será sede del nacional de Bicimontaña

26 nov 2015

Fuente: La Patria

La localidad de Llallagua será el epicentro de la segunda versión Vuelta Llallagua - Norte Potosí Copa Bolivia por etapas en la modalidad de Bicimontaña, esta competencia se desarrollará los días 27, 28 y 29 del presente mes en Llallagua-Chuquiata-Pocoata.

Son organizadores de esta competencia nacional que aglutinará a ciclistas de los distintos puntos del país: la Federación Boliviana de Ciclismo, Comisión Técnica Nacional, Asociación Departamental de Ciclismo de Potosí, Gobierno Autónomo Municipal de Llallagua y otras instituciones afines al deporte.

Las categorías convocadas para esta versión son: �lite, Sub-23, Sub-19, Sub-15 y Damas (libre).

La primera etapa se realizará el viernes 27 en la especialidad Rally (punto a punto), 75 kilómetros, desde las 08:30 horas en Llallagua-Chuquihuta-Pocoata.

La segunda etapa los pedalistas correrán el sábado 28 rally (punto a punto) Pocoata-Llallagua 75 kilómetros desde las 08:30 horas.

La última (tercera etapa) que se desarrollará el domingo 29 será en Cross Country (circuito en el sector de los desmontes de Comibol "Rincón Paceño"), 2.500 metros, desde las 08:30 horas.

Para este evento deportivo a nivel nacional, el número de participantes no fue limitado por la parte organizadora, por tal motivo todos los ciclistas del país pueden participar representando a sus clubes, municipios o departamentales.

En cuanto al tema de uniformes las delegaciones que participarán en esta competencia deberán estar con el color característico de su club, municipio y departamento, el uso de casco es obligatorio durante la carrera, con el fin de resguardar la seguridad de los competidores.

Sobre la premiación los primeros cinco puestos en las distintas categorías serán galardonados con montos económicos, también se realizará un reconocimiento con trofeos, medallas y certificados a las primeras posiciones en la tabla general del evento.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: