Loading...
Invitado


Jueves 26 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

PRIMERA JORNADA

Certamen estudiantil de ciclismo comenzó con buen pie en Huanuni

26 nov 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la participación de una buena cantidad de estudiantes, ayer se dio inicio al campeonato municipal estudiantil de ciclismo, denominado "Eloy Contreras", donde los estudiantes del colegio Litoral lograron el primer lugar en el medallero general de la competencia en la categoría Primaria.

La carrera comenzó desde la plaza de la localidad de Sajsani, la meta de dicha competencia fue la plaza principal de Huanuni "Fermín López", la colaboración de la policía provincial fue importante, los uniformados tuvieron un buen despliegue para evitar cualquier tipo de accidentes para los participantes y espectadores.

El presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo de Huanuni, Iván Mamani, estuvo bastante contento con el desarrollo de la competencia. "Estoy contento por la participación que hubo de las distintas unidades educativas, los niños y niñas que participaron en este primer día de competencia en el nivel primario, fue una linda carrera y agradezco a la policía por el despliegue que tuvieron para interrumpir el paso de los motorizados, en general la jornada de hoy (ayer) cumplió las expectativas que teníamos como asociación".

Por otro lado, Mamani manifestó: "Para este jueves, se pide a la población de Huanuni que tenga un poco de paciencia por el corte de vías, ya que la competencia de la categoría secundaria estará iniciando alrededor del mediodía en el tramo de Bombo-Huanuni y la meta será la plaza principal, posteriormente estaremos premiando a los protagonistas de la jornada, se estima concluir a las 15:00 horas", explicó.

Con relación al nivel técnico, se pudo apreciar que varios estudiantes a pesar de su corta edad, tienen buenos dotes y con seguridad que si continúan en la práctica de este deporte, en el futuro serán grandes ciclistas que sin duda representarán a Oruro en eventos nacionales y también internacionales.

RESULTADOS

Los ganadores de la categoría Primaria en damas y varones son los siguientes:

Categoría Primaria Cross varones: Jhoel Baltázar (primer lugar), Daniel Choque (segundo lugar) y Samuel Cucho (tercer lugar), estudiantes del colegio Litoral.

Categoría Primaria Cross damas: Yasmin Contreras (primer lugar) colegio Litoral, Dany Gonzales (segundo lugar) y Jhonny Villca (tercer lugar) ambos del colegio Huanuni.

Categoría Libre varones: Luis Gutiérrez (primer lugar), Nelson Achacollo (segundo lugar) y Roberto Cáceres (tercer lugar), participantes del colegio Litoral.

Clasificación General: Colegio Litoral (primer lugar) con 6 medallas, 2 de oro, 2 de plata y 2 de bronce; colegio 12 de Abril (segundo lugar) con 1 medalla de oro; colegio Huanuni (tercer lugar) con 2 medallas, 1 de plata y 1 de bronce.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: