Loading...
Invitado


Sábado 10 de abril de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Apuñalan “al Chancho” delante de los policías

10 abr 2010

Fuente: Cochabamba, 9 (ANF).-

Cegado por la rabia y las emociones, Ariel Velasco Ascuy, apuñaló y mató con un cuchillo a Ramiro Mendoza, alías “El Chancho”, autor confeso de la violación de su hermana menor de 15 años.

El hecho de sangre ocurrió hoy a las 13:00 en la zona de Pairumani (localidad de Vinto a 25 kilómetros de Cochabamba), cuando Mendoza fue atrapado infraganti, atracando a turistas, por efectivos policiales y comunarios que le seguían el paso.

El Chancho, un peligroso hampón de 40 años, que hace dos semanas salió de la cárcel de El Abra con libertad condicional por delitos de violación, era buscado por familiares y vecinos de Anocaraire, por haber vejado en la víspera a una menor de 15 años cerca de su establecimiento.

Según los antecedentes, Mendoza, interceptó a la menor y su pequeño hermano cerca de su escuela, y utilizando la fuerza los llevó hasta unos maizales donde dio rienda suelta a sus bajas pasiones, no sin antes ejercer violencia contra su víctima y su pequeño hermano a quien lo golpeó y amenazó de muerte si gritaba o decía algo.

MUERTE

Tras la captura del avezado violador, los vecinos y familiares indignados intentaron lincharlo en presencia de efectivos policiales que lucharon arduamente por evitar se ejerza la justicia comunitaria.

En medio de la confusión, gritos, pedradas y gasificación, el hermano de la víctima, aprovechó un descuido para asestar tres puñaladas en el abdomen, pecho y brazo, hiriéndole de muerte. Mendoza perdió la vida en el trayecto al nosocomio de Quillacollo y sus restos fueron depositados en la morgue del hospital Viedma.

REACCIONES

Después del sangriento hecho y enfrentamientos entre policías y comunarios de Anocaraire, con saldo de contusos y heridos por el impacto de piedras, el autor del “crimen por emoción violenta” fue conducido a instalaciones policiales de Quillacollo seguido de furiosos vecinos que exigían la libertad de Ariel Velasco.

Ya en las celdas, el joven homicida, al justificar el hecho dijo que se dejó llevar por sus emociones. “Mi hermana era buena, mejor alumna y amable con nosotros, pero viene un violador que salió de la cárcel para hacerle daño. Antes de violarla la golpeó, lo mismo que a mi hermano menor… quién no actuaría así con los violadores”, afirmó apesadumbrado.

Velasco, con voz firme, pidió a las autoridades judiciales que “agarren y capen a todos los violadores”.

Ahora el caso es de conocimiento del cuestionado fiscal Elmer Villarroel, una autoridad que enfrenta un proceso en instancias de la inspectoría general de la Fiscalía por liberar a delincuentes a cambio de dinero.

La audiencia de medidas cautelares se realizará este sábado en un Juzgado de Vinto, en medio de las amenazas de movilizaciones de los comunarios de Vinto, Motecato, Falsuri, Pairumani e Iscaypata.

Fuente: Cochabamba, 9 (ANF).-
Para tus amigos: