Loading...
Invitado


Jueves 26 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Deportivo Quito se queda sin presidente en crisis que amenaza con su descenso

26 nov 2015

Fuente: Guayaquil (Ecuador), 25 (EFE).-

El Deportivo Quito, inmerso en una crisis administrativa y económica que amenaza con arrastrarle a la Segunda División del fútbol ecuatoriano, ha perdido este miércoles a su presidente, Joselito Cobo, quien presentó renuncia irrevocable debido a las demandas y hasta los embargos contra su patrimonio.

"Seguro que seguiré apoyando como hincha. Hemos pagado los errores de otras dirigencias. En este mes nos quieren hundir. A mis compañeros les pido fuerza. En mi caso personal ya se están metiendo con mis bienes", explicó Cobo.

El directivo recordó que el 22 de julio sufrió el embargo de un automóvil de su propiedad por deudas del club, pero que luego lo recompró.

Dijo que para paliar la crisis del club ha desembolsado cerca de 1,3 millones de dólares de sus propios recursos, que espera recuperar después.

El Deportivo Quito continúa suspendido en la Liga debido a deudas que no pagó el pasado viernes a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Según el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, Alex De la Torre, si hasta este viernes el equipo no paga los valores pendientes, perderá la categoría he irá directamente a la Segunda División.

El canal de televisión local Teleamazonas ha solicitado que se active el juicio de quiebra en contra de Deportivo Quito, club que según directivos del canal perdió una causa al no respetar un contrato por los derechos de transmisión de 2013 y 2014, cuyo monto ascendería a cerca de dos millones de dólares.

Fuente: Guayaquil (Ecuador), 25 (EFE).-
Para tus amigos: