Loading...
Invitado


Sábado 10 de abril de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

El robo de armas continúa en las dependencias policiales paraguayas

10 abr 2010

Fuente: Asunción, 9 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El robo de armas continúa arraigado en los órganos de seguridad de Paraguay, donde una auditoría en dos dependencias policiales detectó la sustracción de 27 piezas, afirmó hoy el comandante de la Policía Nacional, José Giménez.

Giménez dijo que esa cantidad fue "extraviada o robada años atrás, desde el 2001 aproximadamente", en la Agrupación de Protección Ecológica y Rural (Aper) y en la Agrupación de Seguridad, cuyos agentes emplean mayoritariamente armas de alto poder.

"En total, son 27 las armas que faltan en estas dos agrupaciones y entendemos que también vamos a encontrar (irregularidades) en la Agrupación Especializada", indicó el jefe policial a periodistas al referirse a la otra unidad ahora sometida a revisión.

Giménez explicó que la mayoría de los robos fueron denunciados en su día por los jefes de las unidades afectadas, lo que ha motivado la apertura de sumarios en cada caso, algunos de ellos concluidos y otros aún en marcha.

Destacó que la depuración de los cuadros de la Policía, varios jefes están sometidos a procesos judiciales por presuntos actos de corrupción, ha derivado durante su administración, que se remonta a agosto de 2009, en la baja de al menos 250 agentes.

La revisión del arsenal de la Policía Nacional fue ordenada tras el robo de un fusil "Galil", un arma de origen israelí fabricada en Colombia, cuya partida fue incorporada a esa fuerza en enero pasado para combatir a un grupo armado de izquierda que opera en el noreste del país.

Los robos en la Policía o en el Ejército paraguayo son asociados al tráfico de armas que tiene como destino a grupos delictivos que operan en la frontera con organizaciones criminales de las favelas de Río de Janeiro.

Fuente: Asunción, 9 (EFE).-
Para tus amigos: