Loading...
Invitado


Sábado 10 de abril de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Exceso de velocidad causa grave vuelco de campana de automóvil

10 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

El chofer que sufrió heridas de gravedad viajaba a la población de Pazña.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido al exceso de velocidad que aplicaba el chofer a su automóvil en que viajaba a la población de Pazña, volcó de campana y al salirse de la carretera asfaltada a la cuneta dio cuatro tumbos, a cuya consecuencia sufrió heridas de gravedad y ocasionó daños materiales de mucha consideración en el vehículo.

El informe oficial proporcionado por el Jefe Provincial de la Policía de Huanuni, My. Juvenal Ossio Rengifo, da cuenta que el vuelco de campana ocurrió a las 8:45 horas de ayer viernes en la carretera Oruro–Pazña, sector denominado Vilaque distante a 40 kilómetros de la ciudad.

El hecho fue protagonizado por el chofer, Esteban Colque Hidalgo de 34 años de edad, que estaba al mando del automóvil marca Nissan tipo Presea color plomo, placa 1771 HPC, que se desplazaba de Oruro a Pazña.

AUXILIADO

A esas horas de la mañana había intenso movimiento de vehículos motorizados, según investigación de los policías de la División Accidentes de Tránsito de la Policía Provincial de Huanuni, quienes en conocimiento del vuelco de campana, se constituyeron en el lugar para establecer las circunstancias del suceso.

Ocurrido el accidente, choferes que estaban en tránsito por el sector, detuvieron los vehículos motorizados para auxiliar al accidentado, que aun estaba en el interior del automóvil, sacándolo completamente ensangrentado y en estado comatoso.

Una ambulancia del Hospital de Poopó que estaba dirigiéndose a Oruro, recogió al accidentado chofer, Esteban Colque Hidalgo y lo trasladó hasta el Hospital General “San Juan de Dios” de ésta ciudad, recibiendo atención médica en el Servicio de Emergencia y dado su estado de gravedad, fue internado en la sala Cirugía Varones.

MUY DELICADO

El Médico de Guardia del principal nosocomio local, valoró al paciente, diagnosticando: traumatismo cráneo encefálico (TEC) severo, siendo su estado de salud muy delicado.

En horas de la tarde de ayer, debido a las convulsiones que presentaba el paciente, fue derivado al Servicio de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: