Loading...
Invitado


Miercoles 25 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Comienza hoy el certamen estudiantil de ciclismo en Huanuni

25 nov 2015

Fuente: La Patria

Hoy, desde las 10:00 horas, se dará inicio al campeonato municipal de ciclismo estudiantil denominado "Eloy Contreras" en la localidad de Huanuni, esta competencia es organizada por la Asociación Municipal de Ciclismo de Huanuni y Escuela Municipal de Ciclismo, con el aval de la Dirección de Educación Distrital de Huanuni.

Las categorías que se disputarán en dicho evento deportivo son: Kínder (4 a 5 años) damas y varones; Primaria (10 a 12 años) damas y varones; Secundaria (13 a 17 años) damas y varones.

Con bastante expectativa por parte de los padres de familia, maestros y ente estudiantil, se dará paso a la primera jornada pedalista, competencia que tendrá una duración de dos días; en las especialidades de: Contra Reloj y de Fondo.

El titular del ciclismo de Huanuni, Iván Mamani, aseguró que tienen un buen número de participantes para el desarrollo de esta competencia. "Hasta ahora tenemos 33 inscritos en nivel primario y 21 estudiantes en Secundaria en damas y varones, son representantes de las distintas unidades educativas de Huanuni, por otro lado este miércoles, las categorías que correrán son de Primaria y Secundaria en damas y varones, mientras que el día jueves solo competirá la categoría Secundaria", informó.

Tomando en cuenta el número de estudiantes inscritos, dijo que las expectativas son altas con relación al nivel que puedan demostrar los participantes, además en la oportunidad se podrá demostrar el trabajo que está realizando la Escuela Municipal de Ciclismo.

"Con este campeonato queremos demostrar el trabajo realizado por la Escuela Municipal de Ciclismo, a toda la población, porque hay niños y jóvenes que tienen buenas condiciones, además con esta actividad queremos rendir un homenaje a Huanuni por su fundación", aseguró el directivo.

Otro dato importante para la competencia de hoy es el cierre de la zona de Sajsani hasta la plaza principal de Huanuni "Fermín López", desde las 10:00 hasta las 11:00 horas; y por la tarde el tramo que se cerrará será desde Bombo hasta Huanuni desde las 15:00 hasta las 16:00 horas.

"Este cierre tendrá la colaboración de la policía provincial de Huanuni quienes estarán colaborando con el resguardo y cierre del camino", indicó Mamani.

Por último, el directivo, agradeció la colaboración que recibe del Gobierno Autónomo Municipal de Huanuni a la cabeza del alcalde Felipe Martínez y el jefe municipal de deportes de ese distrito, José Saravia.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: