Loading...
Invitado


Miercoles 25 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Gobernación obtuvo el título del torneo de baloncesto en la Adapo

25 nov 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo de Gobernación, conquistó el título del torneo de básquetbol femenino organizado por la Asociación Deportiva de la Administración Pública de Oruro (Adapo), después de ganar a Deportivo Municipal por la cuenta de 40 a 36 puntos, con anotaciones de 9/12, 8/11, 13/4 y 10/9. El último cotejo se jugó el fin de semana, en la cancha de la Facultad de Derecho, ante buen número de aficionados.

Municipal comenzó bien se puso arriba en el marcador y lo mantuvo hasta el final del segundo cuarto, fruto de las buenas acciones de Ruth Condori, Consuelo Claros y Lizeth Irahola quienes fueron las que más destacaron en su equipo.

Mientras que Gobernación que se estaba quedando en el marcador, tuvo un mejor desempeño en el tercer cuarto para sobreponerse y manejar los hilos del partido, gracias a la labor de Romina Rodríguez, Nancy Ureña, Brenda Cabrera y Carmen Alanes, al final lograron quedarse con el resultado a su favor y por ende la conquista del título.

CAMPEONAS

Gobernación logró el cetro máximo con las siguientes jugadoras: Ana Rosa Baldivieso Benavides, Carmen Julia Alanes Zenteno, Brenda Zoraya Cabrera Azero, Elizabeth Flores Marca, Paola López Altamirano, Magdalena Bianca Aldana Maldonado, Julieta Juana Choque Peñafiel, Nancy Andrea Ureña Díaz, Carla Natalia Quispe y Romina Isabel Rodríguez Torrelio. Mientras que el equipo de Deportivo Municipal que terminó en segundo puesto estuvo formado por las siguientes basquetbolistas: Benita Gutiérrez Ayaviri, Jenny Lucana Quispe, Juana Janet Benavides Telesquí, Consuelo María Claros Rodríguez, Fanny Choque Tapia, Mery Laura Mamani Aspi, Lizeth Abigail Irahola Alarcón, Isela Quispe Magne, Janet Felicidad Orellana Altamirano, Dania Condori Ramírez, Betty Rosa Michaga Mamani y Ruth Condori Ramírez.

PREMIOS

Al término del compromiso, el presidente de la Comisión técnica de la Asociación Deportiva de la Administración Pública de Oruro (Adapo), Marco Guerrero al momento de entregar los premios ponderó la actuación de las dos representaciones y dijo que los planteles de Gobernación y Municipal, asistirán al campeonato nacional a jugarse en Cochabamba a mediados del mes de diciembre. "El primero irá a defender el título conseguido en la gestión pasada y el segundo nos representará en calidad de campeón de la gestión 2015", indicó el directivo.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: