Loading...
Invitado


Sábado 10 de abril de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Delincuentes roban valiosos cuadros coloniales en Sajama

10 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

Investigadores iniciaron las pesquizas para dar con autores

Dos cuadros coloniales de la época renacentista de mucho valor y que eran celosamente conservados bajo estrictas normas de seguridad, fueron robados en días pasados por delincuentes desconocidos que ingresaron al templo de la población de Sajama, violando los seguros, mientras la población descansaba.

La denuncia fue interpuesta en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, por Sabino Mollo Luna, autoridad originaria de esa población fronteriza, demandando el pronto esclarecimiento del hecho, considerando que los cuadros coloniales tienen alto valor cultural y económico.

La autoridad originaria se trasladó desde la población de Sajama a nuestra ciudad, preocupado por el acto delincuencial y sacrílego cometido en el templo, que data también de la época colonial.

Condenó la falta de protección de las reliquias coloniales por parte de autoridades gubernamentales, que prometieron instalar sistemas modernos de protección, sin haber cumplido el compromiso adquirido, hecho que permitió que los delincuentes cometan el robo de los dos cuadros coloniales del templo de Sajama.

INVESTIGACIÓN

Recibida la denuncia, el Director Departamental de la Felcc de la Policía de Oruro, Cnl. Wenceslao Zea O´phelan, ordenó la investigación para dar el con el paradero de los delincuentes, que operaron en esa población utilizando un vehículo motorizado, que tampoco pudo ser identificado, porque las placas estaban cubiertas con cartulina blanca, según denuncia de los pobladores.

La autoridad señaló que una comisión de esa repartición policial, viajará en las próximas horas a la población de Sajama a objeto de elaborar el cuaderno de investigación de las diligencias de Policía Judicial, en base a las declaraciones que serán tomadas a autoridades originarias, personal que tiene a su cargo la custodia del templo y pobladores que vieron circular el vehículo motorizado en que llegaron los delincuentes a esa comunidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: