Loading...
Invitado


Sábado 10 de abril de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió ayer en Sevaruyo.-

Vuelco de vagoneta deja el saldo de un muerto y dos heridos graves

10 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

La familia se trasladaba a Cantuto a cosechar papa y hortalizas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los integrantes de una familia de cuatro personas, la madre, dos hermanos y la cuñada resultaron heridos de gravedad, con posterior muerte, de la persona de la tercera edad, al volcar la vagoneta en que se desplazaban de Oruro a la comarca de Cantuto ubicada en la Provincia Sebastián Pagador del Departamento de Oruro, a cosechar papa y hortalizas.

El lamentable suceso ocurrió ayer al promediar las 8:30 horas a 5 kilómetros de la población de Sevaruyo, cuando la movilidad que abordaban volcó de campana, debido a que había reventado una llanta delantera, según relato del conductor y propietario del motorizado, Mario Mamani Ayca de 54 años de edad, quien también resultó con heridas contusas en la cabeza, el rostro y lesiones en el cuerpo.

VUELCO DE CAMPANA

El chofer de la vagoneta, señaló que habían recorrido 30 kilómetros de Huari, Capital de la Provincia Sebastián Pagador y luego de haber pasado por la población de Sevaruyo, posiblemente por el mal estado de la carretera, convertida en calamina por el intenso tráfico de vehículos, reventó la llanta delantera derecha, que le hizo perder el control del motorizado, provocando el vuelco de campana.

Añadió que el vehículo dio dos volteos y quedó de costado, saliendo con mucho esfuerzo se dedicó a auxiliar a su suegra y su esposa, que estaban en el interior del motorizado sangrando de las heridas sufridas.

A consecuencia del accidente resultaron heridos de gravedad: Francisca Viracochea Rivera de 78 años de edad, que presentaba traumatismo cráneo encefálico (TEC) severo y fracturas del maxilar inferior y las extremidades inferiores; Dionisia Mamani Viracochea de 43 años, que llegó con traumatismo cráneo encefálico (TEC) severo y policontusa y Mario Mamani Aica, con heridas contusas en la cabeza, el rostro y policontusiones.

LOS AUXILIAN

Conocido el accidente en Huari, autoridades de salud y originarias dispusieron el envío inmediato de la ambulancia del centro de salud, que retornó a la población trasladando a las tres personas heridas, continuando viaje hasta Challapata, siendo internados en el Hospital “San Juan de Dios”, donde luego de ser atendidos de emergencia y evaluado el estado de salud de los pacientes, el personal médico determinó que sean llevados en otra ambulancia de ese centro asistencial a la ciudad de Oruro.

Los heridos arribaron a las 10:45 horas a nuestra ciudad, recibiendo atención de emergencia en el Hospital General “San Juan de Dios” siendo internados para recibir tratamiento especializado.

FALLECE

Como consecuencia de las graves heridas sufridas y su edad avanzada, la señora Francisca Viracochea Rivera de 78 años de edad, falleció en el Servicio de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital General, a las 14 horas de ayer.

El estado de salud de Dionisia Mamani Viracochea, es de observación por las graves contusiones sufridas, mientras que su esposo, Mario Mamani Aica, se restablece de las heridas que presenta.

El caso está en proceso de investigación a cargo del personal de Tránsito de la Policía de Challapata, jurisdicción donde ocurrió el lamentable accidente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: