Loading...
Invitado


Miercoles 25 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

El infractor de la semana

25 nov 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de la semana es el conductor del ve-

hículo con placa de control 1459-UAE que ayer al mediodía dejó estacionado su vehículo sobre la acera de las calles Washington casi Murguía, dificultando el paso de los peatones, como se observa en la

fotografía.

Como no había paso por la ubicación del motorizado, los transeúntes se dieron modos para caminar por la vía, a esa hora congestionada por el tráfico vehicular.

Un transeúnte que iba hacia el sector Norte, al percatarse que su similar caminaba en sentido contrario por el pequeño callejón que dejó el motorizado del infractor, tuvo que pararse al lado de la acera para intentar pasar y seguir su camino.

Pero, no lo podía hacer libremente, porque velaba por su seguridad. Tuvo que esperar varios segundos para movilizarse debido al flujo de vehículos.

REGLAMENTO

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, se vulneró el artículo 121 que señala: "Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, infringió el artículo 122: "Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Por otro lado, el artículo 127 inciso 3) menciona: "Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Según el Reglamento de Tránsito, el conductor del motorizado cometió una infracción de tercer grado "por estacionar incorrectamente en vías urbanas" como establece el inciso 4) del artículo 382.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: