Loading...
Invitado


Miercoles 25 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar y The Strongest en busca de alcanzar el primer casillero del Apertura

25 nov 2015

Fuente: La Paz, 24 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los planteles de Bolívar y The Strongest el jueves tratarán de acortar distancias con el líder del torneo, Sport Boys en los partidos de visitantes que les toca jugar (en la ciudad de Potosí y Oruro respectivamente) cumpliendo con la decimosexta fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que se completará ese día con tres encuentros.

Los celestes son segundos en la tabla de posiciones con 30 unidades, en tanto que el "atigrado" es tercero con 29, los dos están en la búsqueda de lograr el primer lugar, conocen que ese objetivo es complicado pero no imposible por lo que tratarán de sacar ventaja ante rivales que están con la necesidad de salir del fondo de la tabla, Real Potosí y San José, respectivamente.

La fecha XVI tuvo algunas modificaciones en el calendario que se oficializó en las pasadas semanas, dos encuentros fueron reprogramados a solicitud de los directivos en un caso y en otra por motivos de fuerza mayor, pues el escenario principal de Santa Cruz no estará a disposición el miércoles ya que habrá un concierto de música.

El pasado domingo 15 de noviembre se jugó el cotejo entre los equipos de Nacional Potosí y Universitario (encuentro que terminó empatado 2-2), ese juego estaba pactado para éste miércoles pero hubo un acuerdo entre ambas directivas aprovechando el receso liguero, no hubo inconvenientes para la reprogramación.

Mientras que este miércoles se jugará un partido, a las 15:00 los equipos de Ciclón y Wilstermann volverán a enfrentarse, pero esta vez en el estadio IV Centenario de Tarija, la dirigencia espera el apoyo de los hinchas, además de la entrega de los jugadores para salir vencedores en casa, pues llegan de ganar a Blooming en Santa Cruz.

Para el jueves están programados tres compromisos, el primero se realizará en Yacuiba donde Petrolero recibirá la visita de Blooming a las 15:00 en el estadio "Federico Ibarra", ese cotejo también tiene su importancia, porque el dueño de casa comenzó a descender en la tabla del punto promedio, algo que no estaba en sus planes.

A las 20:00 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, el plantel de Real Potosí jugará contra Bolívar, para los dos rivales ese compromiso es de vital importancia, pues el local quiere alejarse de los últimos puestos de la tabla y la visita de acortar distancias con Sport Boys actual líder del campeonato.

En la ciudad de Oruro, el elenco de San José jugará contra The Strongest en el estadio "Jesús Bermúdez". Los directivos tenían pensado enfrentar ese cotejo en La Paz, pero la Liga no lo aceptó, aunque sí aceptó adelantar el juego para las 15:00 horas.

Fuente: La Paz, 24 (APG).-
Para tus amigos: