Loading...
Invitado


Sábado 10 de abril de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Reiki: sistema de sanación natural

10 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Patricia Ayala Rocabado - Maestra Reiki – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Reiki es un método simple y natural de sanación, cuyo origen se remonta a las culturas orientales. En específico, se trata de una manera de transferir energía vital universal a través de las manos. Si bien al nacer todos tenemos la capacidad de hacerlo, con el correr del tiempo olvidamos esta forma de sanarnos a nosotros mismos. Por ello, actualmente es necesario realizar un proceso de formación para convertirse en “canales” de esta energía, la cual fluirá a través de las manos de los practicantes de Reiki por el resto de sus vidas.

El Reiki alcanza todos los niveles de la existencia (físico, mental, emocional y espiritual) y se aboca a colocar todos los niveles disonantes en estado de equilibrio. El terapeuta es un canal a través del cual pasa la energía universal al posar sus manos sobre una persona. En Japón se cuenta con clínicas especializadas en el tratamiento de diferentes enfermedades mediante el Reiki. En los últimos años, cada vez más hospitales y clínicas de Estados Unidos y Europa integran el Reiki en sus prácticas médicas, combinando así la sabiduría occidental y oriental a la hora de tratar a sus pacientes.

El Reiki fue redescubierto por Mikao Usui a finales del siglo XIX, quien motivado por las preguntas de sus alumnos respecto al método de sanación con las manos utilizado por Jesús, estudió escrituras cristianas y otras conservadas en templos de China e India para encontrar respuestas sobre ello. Sin embargo, fue recién en Japón donde leyendo escrituras budistas obtuvo información que le ayudó a responder a sus interrogantes.

Para practicar Reiki no se requiere algún tipo de fe o credo, solamente la iniciación impartida por un Maestro Reiki. Las iniciaciones son transmisiones de energía que abren nuestro canal interior de sanación y que nos permiten entrar en sintonía con el flujo de la energía universal. Su objetivo es abrir el canal por el cual corre esta energía, ya que usualmente los seres humanos tenemos bloqueos que impiden su flujo natural. La formación de Reiki se realiza en tres niveles que a su vez corresponden a tres planos de existencia en el desarrollo humano: el físico (1º Nivel), el mental (2º Nivel) y la conciencia (3º Nivel o Maestría). En la práctica, cada nivel se imparte en un taller teórico-práctico dirigido por un Maestro Reiki.

Finalmente, es importante considerar que el Reiki puede ayudarnos a encontrar nuestro camino hacia un estado de salud e integridad en todas las áreas de nuestra vida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: