Loading...
Invitado


Sábado 10 de abril de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El ´Imperio de los Enanos´, un parque de atracciones muy especial

10 abr 2010

Fuente: AFP

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ´Imperio de los Enanos´ -un parque de atracciones de la provincia de Yunan en el cual las estrellas son personas extremadamente pequeñas- se ha convertido en una de las mayores atracciones de China, al que afluyen miles de turistas atraídos por la curiosidad y decenas de enanos en busca de trabajo.

Ante el éxito del parque inaugurado en septiembre pasado, su fundador, Chen Mingjing, millonario de la industria electrónica y los negocios inmobiliarios, aspira a contratar mil enanos para poder responder a la demanda del público.

El ´Imperio´, una serie de construcciones en forma de hongo, está ubicado en unas colinas a 40 kilómetros de Kunming, la capital de Yunnan.

El ´Emperador´ del parque, de apenas un metro de altura, vestido con una túnica amarilla, como los emperadores de la China imperial, domina una corte de hadas, guerreros, cocineros y monjes, que miden de 79 centímetros a 1,3 metros.

Los enanos -´xiao ai ren´ en chino- no ocultan su felicidad de estar en ese lugar que algunos comparan a un paraíso.

"Antes de venir aquí, la mayoría de nosotros sufría discriminaciones. En cambio aquí todos somos iguales y somos respetados. Tenemos nuestra dignidad", comenta Ou Jielin, de 24 años, que antes trabajaba de vendedora en una tienda de ropas de Guangdon, sur de China.

La felicidad de Ou Jielin es total, ya que en el parque encontró al hombre de su vida.

"Pienso que era nuestro destino. Venimos de lugares diferentes pero vinimos aquí a vivir como en una familia. Todos estamos felices", dice Ou Jielin.

Pi Fasi, que toda su vida sufrió de su condición, fue contratado como guardia del ´Emperador´ y espera quedarse en el parque "hasta el fin de su vida laboral".

Chen Mingjing tuvo la idea del parque cuando compartió de casualidad un viaje en tren con varios enanos.

"Sentí que su vida era difícil y quise construirles un lindo lugar donde pudieran a la vez trabajar y vivir", dice Chen Mingjing.

Además del sueldo, los enanos reciben alojamiento, comida y cursos de inglés gratis.

El éxito del parque estimula las ambiciones de Chen Mingjing.

"Vamos a armar un equipo de 800 a 1.000 enanos. Haremos para ellos un paraíso gigante. El más grande del mundo", dice entusiasmado Chen, que cada día recibe a decenas de enanos venidos de toda China.

Fuente: AFP
Para tus amigos: