Loading...
Invitado


Sábado 10 de abril de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Editorial

10 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vez más, nuestra editorial está dedicada a una fecha muy importante, en este caso, el Día del Niño que se recuerda este próximo 12 de abril. Esas personitas dulces que alegran la vida en los hogares, en las escuelas, en las calles y en todos los lugares que se presentan.

Cuando era niña escuchaba una frase muy frecuentemente, como es “No hay nada mejor que la sonrisa de un niño”, y la verdad no comprendía mucho, pero hoy entiendo por qué los mayores nos emocionamos, sintiendo algo que no tiene descripción, al escuchar o ver sus sonrisas dibujadas en sus rostros angelicales.

Su mirada pura e inocente, sus travesuras pícaras que causan risa, su tristeza que nos angustia, sus abrazos que nos dan vida... en fin, tener un niño en casa es maravilloso.

Sin embargo, como existimos personas que disfrutamos de su presencia, hay otras que lamentablemente, aún no comprenden la existencia de los pequeñines, personas que los maltratan, y algunos que hasta llegan a terminar con su corta vida.

Pienso que no hay nada más cobarde, como el que un mayor se enfrente con un niño, una personita que en su pequeña existencia no sabe por qué está en este mundo, totalmente indefenso, sin poder reclamar menos reaccionar.

Pero no sólo es cobarde quien lo agrede ya sea física o psicológicamente, sino también es cobarde quien permite que esto suceda, así que no nos volvamos cómplices ni cobardes y defendamos a quienes no pueden hacerlo por el momento, para que cuando crezcan tomen en cuenta que hubo alguien que los salvó de la violencia, y que ellos deben actuar de esa forma.

Hoy cerramos una serie de notas que fuimos publicando sobre la depresión en los adolescentes, explicándoles cómo pueden buscar ayuda, la que concluye con éxito si es bien encaminada, y más aún si está dirigida por profesionales del área.

Es importante también dejar algunos mitos y prejuicios atrás, pues para el amor, no hay edad, uno se enamora con el corazón, y no con la cabeza, pues si tendríamos que basarnos en costumbres establecidas por la sociedad, no existirían parejas de personas de generaciones diferentes, pues el corazón no piensa sólo siente.

El Alquimista nos pide vivir en equilibrio, “vivir el presente plenamente conscientes en ambas realidades al mismo tiempo, en perfecto equilibrio, de lo interno con lo externo, alineados en las cuatro esferas de manifestación (voluntad, mente, emoción y acción), aquí y ahora en perfecta armonía, en plenitud, libres de ataduras, expresando amor y sabiduría”.

Añoranzas y recuerdos, nos traen los Rincones de mi Tierra, cuando nos habla de nuestra tradicional Estación de Ferrocarriles, que otrora nos permitió recorrer nuestro país, observando paisajes realmente hermosos.

Y hoy también le damos la bienvenida a un fanático de los videojuegos, comunicador social y amigo, Fabián Nisttahuz quien nos llevará a ese mundo de fantasía y emoción, y que pega tanto en niños como en adultos.

Bien amigos, como siempre ponemos a consideración suya esta revista sabatina, con mucha información y entretenimiento.

Patricia Barriga Flores

Editora

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: