Loading...
Invitado


Sábado 21 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Termina la pesadilla de Hugo Gutiérrez en el caso Aduana

21 nov 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El dictamen del presidente del Tribunal de Sentencia 2, Nicolás Franco, de absolver al ciudadano Hugo Gutiérrez, del caso "Incendio de la Aduana", permitió que la pesadilla de cinco años, tres meses y diez días termine, tras acusación sin fundamento y que no pudo ser probada a la hora de la verdad. El 9 de agosto de 2010, cuando los comerciantes de la Súper Feria estuvieron movilizados en una marcha de protesta por la calle Velasco Galvarro y Adolfo Mier, se originó un incendio de magnitud luego de pasar por los depósitos aduaneros situados en esa dirección. El fuego destruyó parte de la mercadería comisada.

Se dijo en principio que la chispa de un petardo causó el incendio, sin embargo, hasta ayer no se pudo demostrar qué es lo que originó realmente el siniestro. Lo único tangible fue la acusación de Gutiérrez en este caso, incriminándolo como autor, quien dijo que su único delito fue salir a los medios de prensa días previos, para condenar el accionar del Gobierno en contra de su sector por el tema impositivo.

DEFENSA

El abogado de la defensa de Gutiérrez, Benjamín Guzmán, manifestó anoche que su cliente estaba acusado de incendio y daño calificado en el grado de autoría. "Empero por la insuficiencia probatoria al no probarse la acusación y habiendo demostrado por la defensa de Hugo Gutiérrez que él no se encontraba en inmediaciones de la Aduana ese día. Además no era dirigente en aquella época y al momento del incendio él estaba por la Plaza Castro y Padilla en compañía de Ricardo Camacho (+)", señaló.

Indicó que todos elementos hicieron ver que él no participó en el hecho, por lo tanto se lo absolvió de toda culpa por ser inocente.

Por su parte, Gutiérrez dijo que ese proceso significó crisis económica, crisis moral, pero al mismo tiempo, esperanza para demostrar su inocencia.

"Desde un comienzo les hemos dicho que no había pruebas y correspondía darme un sobreseimiento en una primera instancia, no lo han hecho y han continuado con esto. Lo más grave es que los verdaderos culpables del incendio están felices, porque se ha concluido una etapa y no se los tocó para nada y menos se hizo una investigación", señaló.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: