Loading...
Invitado


Sábado 21 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Amenazan de muerte a Fiscal de Distrito

21 nov 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La fiscal de Distrito de Oruro, Dubeysa Palacios, denunció ayer ser amenazada de muerte por gente anónima mediante cartas, mensajes y llamadas. La autoridad señaló que continuará al mando de esta entidad para poner orden y brindar un buen servicio a la población litigante.

La reorganización, cambios en el Ministerio Público y la identificación de un consorcio de abogados, jueces y fiscales que hacía de las suyas con los casos, tuvo sus repercusiones para la fiscal Palacios, que comenzó a recibir una serie de amenazas.

"En los últimos días empecé a recibir amenazas anónimas de diferente índole, para afectar mi integridad física, mi integridad personal. Sin embargo, podrán amedrentarnos psicológicamente en determinado momento, pero consideramos que la función que desarrollamos va más allá de eso", indicó.

Argumentó que no permitirá ningún tipo de amedrentamiento y menos en esas circunstancias, ya que lo más importante, dijo, es el servicio social y el beneficio de la población.

Indicó que, pese a cualquier situación, los cambios en el Ministerio Público continuarán porque la ciudadanía orureña lo necesita.

"Esto no depende de una sola persona, esta es una línea del Fiscal General del Estado (Ramiro Guerrero). Tenemos que dar líneas claras a la población, que hay acceso a la justicia, que no pueden pasar las cosas que estaban pasando en los últimos días como un juez filmado en hechos de corrupción, fiscales filmados en esas circunstancias", dijo.

La autoridad señaló que las amenazas de muerte llegaron mediante cartas, mensajes y llamadas anónimas.

"Son cobardes, porque son anónimos. No podemos subestimar, pero tampoco podemos dejar de hacer lo que hacemos, tenemos que continuar. Se investigarán las llamadas y gracias a Dios existe un sistema y formas de identificar y esto se va a investigar", aseguró.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: