Loading...
Invitado


Sábado 21 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Investigan a fiscal de Sabaya por faltas graves

21 nov 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fiscal de Sabaya-Toledo, Sandro García, es investigado por la Fiscalía de Distrito de Oruro por cometer faltas graves en la investigación de dos casos, uno de violación suscitado en Sabaya y la otra por denuncia del Ministerio de Relaciones Exteriores, presumiblemente por incumplimiento de deberes.

Dicha información la proporcionó ayer la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, quien manifestó que la autoridad mencionada tiene dos denuncias que fueron procesadas por la autoridad sumariante y remitidas en recurso jerárquico a la Fiscalía General del Estado, las cuales están para resolución del fiscal Ramiro Guerrero.

"En los próximos días saldrán las resoluciones que correspondan por la comisión de las faltas denunciadas respecto de este fiscal. Son faltas cometidas en el ejercicio de la funciones de conformidad a lo que establece la Ley 260 (Orgánica del Ministerio Público) en el artículo 121, es decir, faltas muy graves", afirmó.

Argumentó que de ser probadas las denuncias en el recurso jerárquico, lo que amerita será la destitución del cargo.

Indicó que uno de los denunciantes es el Ministerio de Relaciones Exteriores y el otro, la población de Sabaya por un caso que atendió referido a la violación de una niña.

"En ambos casos las faltas son muy graves. Dentro del seguimiento que se está realizando, el caso está para resolución de la Fiscalía General del Estado. Seguramente hasta finalizar este mes estará concluido, el resultado no le puedo señalar porque nos notificarán con la resolución jerárquica de este caso", señaló.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: