Loading...
Invitado


Sábado 21 de noviembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Según padres de la víctima

Juez acepta libertad de presunto violador

21 nov 2015

Fuente: La Patria

l juez de Huari, Víctor Coria Mendieta, dio lugar ayer en audiencia realizada en el penal de San Pedro, a la cesación de la detención preventiva del presunto violador S.B.C. de 35 años, quien cometió el vejamen en contra de una menor de 14 años en la comunidad de Chiritambo del municipio de Challapata, el 15 de octubre de este año.

Los padres de la menor expresaron su preocupación por la decisión del juez Coria, que observaron alguna irregularidad durante el actuado. En la audiencia no hubo presencia del Ministerio Público, sin embargo, anoche la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, manifestó que se apelará la decisión del juez en el plazo establecido.

PADRE

El padre de la menor presumió que durante la audiencia, el juez Coria favoreció al presunto autor del hecho identificado por la víctima de 14 años, con la aceptación a la cesación de la detención preventiva.

"Está un mes en el penal de San Pedro y le está dando la libertad, eso no es justo. Esto que sepa el pueblo, ¿cómo es posible que el violador salga?, ¿cómo le van a sacar? El juez (Coria) pidió 4.000 bolivianos de fianza, creo que el juez no tiene la experiencia suficiente para este tipo de casos", señaló.

La madre de familia lloró y dijo que se debe hacer justicia, porque en la actualidad su niña sufre bastante y cambió su carácter. Añadió que en las noches no puede dormir y pelea mucho con su padre.

ANTECEDENTES

La violación ocurrió el 15 de octubre a las 23:40 horas, cuando la menor se quedó en la casa de sus primas. Fue ahí que el sujeto aprovechó para cometer el vejamen, que según el padre, el hecho pasó en presencia de las primas de la víctima.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: